Reuters.- Las transmisiones del canal de televisión británico BBC World News fueron vetadas en China, dijo la Administración Nacional de Radio y Televisión, una semana después de que el regulador de medios británicos revocó la licencia de transmisión de la televisión estatal china.

En un comunicado publicado poco antes del Año Nuevo Lunar, la administración dijo que una investigación determinó que los reportes relacionados a China de BBC World News habían “violado gravemente” las normas, incluida una que establece que las noticias deben ser “veraces e imparciales”, dañando los intereses nacionales de China y socavando su unidad nacional.

Lee también: TikTok firma acuerdo UEFA para ser patrocinador de la Eurocopa 2020

El canal, por lo tanto, no cumple los requisitos para que medios extranjeros transmitan en China y su solicitud de operar por otro año no será aceptada, agregó.

La BBC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El 4 de febrero, el regulador de medios británico Ofcom revocó la licencia de China Global Television Network (CGTN) para transmitir en Reino Unido, luego de que una investigación halló que la licencia era ilegalmente ejercida por Star China Media

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Biden pone fin a ’emergencia nacional’ declarada por Trump en frontera con México
Por

El presidente de EU también anunció que no se destinará más dinero para la construcción de muro fronterizo.