El gobierno de Canadá está tomando medidas para proteger su economía, salud, seguridad y el empleo de todos los canadienses durante el brote global de coronavirus COVID-19.

El primer ministro, Justin Trudeau, anunció en estas horas a través de sus redes sociales y su web, un nuevo paquete  económico para ayudar a estabilizar la economía canadiense y ayudar a los ciudadanos afectados por el impacto de esta pandemia.

Estas medidas, entregadas como parte del Plan de Respuesta Económica coronavirus COVID-19 del gobierno de Canadá, proporcionarán hasta 27,000 millones de dólares canadienses (mddc) casi 19,000 millones de dólares norteamericanos (mdd), en apoyo directo a trabajadores y empresas del país.

Se suman 55,000 mddc (casi 38,000 mdd) para satisfacer las necesidades de liquidez de las empresas y hogares canadienses a través de aplazamientos de impuestos para ayudar estabilizar la economía.

Combinados, estos 82,000 mddc (56,600 mdd) en apoyo representan más del 3% del PIB de Canadá. Este amplio apoyo ayudará a garantizar que los canadienses puedan pagar el alquiler y los comestibles, y ayudará a las empresas a seguir pagando a sus empleados y sus facturas durante este tiempo de incertidumbre.

Este plan se basa en la acción coordinada tomada desde el comienzo de este brote, incluido el Fondo de Respuesta coronavirus Covid-19 de más de 1,000 mddc, que proporcionó fondos a las provincias y territorios para fortalecer los sistemas críticos de atención médica.

Por más liquidez

Representa más de 500,000 mddc (347,000 mdd) en apoyo de crédito y liquidez para personas y empresas a través de la cooperación entre corporaciones financieras de la Corona, el Banco de Canadá, la Oficina del Superintendente de Instituciones Financieras (OSFI) y prestamistas comerciales para garantizar que las empresas puedan continuar operando.

Las acciones anunciadas en estas horas son parte de la respuesta de todo el gobierno de Canadá al coronavirus  Covid-19. Como primer paso, este plan tiene como objetivo estabilizar la economía a través de medidas específicas para abordar los desafíos inmediatos que enfrentan los trabajadores y las empresas por igual.

Trudeau sostiene que ayudará a garantizar que los trabajadores tengan el dinero que necesitan mientras están enfermos o aislados, o debido a la pérdida de trabajo o una reducción significativa en los ingresos laborales, y ayudará a apoyar a las personas y empresas que sufren dificultades financieras debido al brote.

La misiva subraya finalmente que los canadienses no deben tomar decisiones de salud basadas en sus necesidades financieras.

Apoyo a trabajadores

Para apoyar a los trabajadores y sus familias, el gobierno de Canadá está tomando medidas para:

Asistencia adicional a las familias con niños al aumentar temporalmente los pagos de Beneficios para Niños de Canadá, medida que generaría casi 2,000 mddc en soporte adicional.

Presentan además un beneficio de atención de emergencia de hasta 900 dólares canadienses (621 dólares norteamericanos) cada dos semanas por hasta 15 semanas para proporcionar apoyo de ingresos a los trabajadores que deben quedarse en casa y no tienen acceso a licencia por enfermedad pagada.

Esta medida podría proporcionar hasta 10,000 mddc (6,902 mdd) a los canadienses e incluye a trabajadores, incluidos los que trabajan por cuenta propia, que están enfermos, en cuarentena o que han recibido instrucciones de autoaislamiento pero que no califican para los beneficios de enfermedad del Seguro de Empleo.

Las directrices añaden un beneficio de apoyo de emergencia entregado a través de la Agencia de Ingresos de Canadá para proporcionar hasta 5,000 mddc (3,452 mddc) en apoyo a los trabajadores que no son elegibles para seguro de empleo y que enfrentan desempleo.

Además plantea asistencia adicional a individuos y familias con ingresos bajos y modestos con un pago adicional especial bajo el crédito del impuesto sobre bienes y servicios, lo que inyectaría 5.500 mddc (caso 4,000 mdd) en la economía.

También prevén prórrogas en el plazo de presentación de impuestos para las personas hasta el 1 de junio y permite que todos los contribuyentes difieran, hasta después del 31 de agosto de 2020, el pago de los montos de impuestos sobre la renta que se adeuden a partir del anuncio de la medida y antes de septiembre de 2020.

Finalmente se añade que las pequeñas empresas son elegibles para un subsidio salarial durante los próximos 90 días, de hasta un máximo de 1,375 dólares canadienses por empleado (unos 1,000 dólares norteamericanos) y 25,000 (17,300 norteamericanos) por empleador.

Lee también La industria de los casinos se suma a la apuesta por la prevención ante el coronavirus

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...