Reuters.- El presidente Donald Trump emitió en estas horas nuevas pautas para ayudar a combatir el coronavirus Covid-19, entre ellas que no considera un toque de queda en los Estados Unidos, podría analizarlo para los lugares más afectados.

En este sentido, el mandatario efectuó una recomendación para que las personas eviten las reuniones sociales de más de 10 personas, viajes innecesarios e ir a bares, restaurantes y patios de comida.

Trump dijo que la pandemia de coronavirus se extendería hasta julio u agosto, en tanto explicó que las nuevas pautas de su grupo de trabajo sobre el coronavirus se aplicarán durante 15 días y están destinadas a frenar la propagación del virus.

Asimismo, Reuters indica que el grupo de trabajo de la Casa Blanca emitirá una guía nacional para desacelerar el brote de Covid-19 en los próximos quince días.

El mandatario señaló además que gobernadores con evidencia de brote comunitario deberían cerrar escuelas, bares, restaurantes, gimnasios y otros recintos cerrados.

Trump indicó que Estados Unidos podría estar encaminándose a una recesión.

Además de instar por Twitter al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo a “hacer más”, uno de los más recientes tuits del presidente norteamericano pide a Dios, “su bendición”.

Lee también: Aeroméxico ratifica vuelos a Europa y detalla medidas de higiene en aviones

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...