Reuters.- El presidente Donald Trump dijo este lunes que respalda la idea de darle a los estadounidenses una segunda ronda de ayuda financiera para mitigar los efectos de los confinamientos para frenar la propagación del coronavirus.

Consultado sobre si apoyaba otro pago individual para los estadounidenses, Trump afirmó en una entrevista con Scripps Networks que respalda la idea de enviar una segunda ronda de cheques.

“Vamos a hacer otro paquete de estímulo” con el Congreso, agregó, afirmando que la medida bipartidista llegaría “probablemente en el próximo par de semanas“.

Te puede interesar: NY reabre peluquerías y cafés a pesar de repunte por Covid-19 en otros estados

Los republicanos y demócratas en el Congreso acordaron entregar cheques directos de hasta 1,200 dólares cada uno a millones de estadounidenses, con pagos adicionales de 500 dólares por niño, en una legislación promulgada por Trump en marzo.

Otro proyecto de 3 billones de dólares aprobada por la Cámara de Representantes el 15 de mayo contiene una segunda ronda de pagos de hasta 6,000 dólares por hogar. Pero el Senado -controlado por los republicanos- no ha visto el paquete de la Cámara baja y no se espera que los legisladores avances hacia otro proyecto hasta en algún punto en julio.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

gobierno EUA coronavirus
Tribunal ordena a Trump mostrar declaraciones de impuestos a fiscal
Por

Trump afirmó que el caso por su declaración de impuestos es un "enjuiciamiento político", después de que conocer el fall...