Reuters.- Los reguladores de la Unión Europea han abierto una investigación sobre las importaciones de productos falsos relacionados con el coronavirus que son ineficaces o incluso perjudiciales para la salud, dijo el viernes la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF).

Los productos incautados incluyen mascarillas, dispositivos médicos, desinfectantes, esterilizantes y kits de detección.

Las mascarillas falsificadas, incluidas mascarillas falsas para niños, se ofertan por internet en los países de la Unión Europea a precios de entre cinco euros (5,35 dólares) y 10 euros cada una, aproximadamente tres veces su precio normal.

“Además de ser ineficaces contra el virus, estos productos tampoco cumplen con las normas de la UE, lo que puede perjudicar nuestra salud. Por ejemplo, podrían provocar una peligrosa contaminación bacteriana”, dijo OLAF en un comunicado.

El organismo añadió que los productos falsos entran en Europa tras ser adquiridos online, principalmente a través de los servicios postales o de mensajería, pero también en contenedores con certificados falsos, o declarados en aduana como otros productos. Luego pueden encontrarse en los canales de distribución normales o en el mercado negro.

El 17 de marzo, la UE impuso una prohibición de viaje de 30 días a todos los viajes no esenciales al bloque para luchar contra la propagación del coronavirus.

Lee también: Empleados de Tesla contra su ‘infraestructura crítica’ en medio del coronavirus

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...