Notimex.- El Ayuntamiento de Centro (Villahermosa) destinará 1 millón 33,000 pesos para que un artista pinte a mano los retratos de los 38 presidentes municipales, entre electos e interinos, lo cual fue considerado no prioritario por una regidora.

El alcalde Evaristo Hernández Cruz, cuyo retrato está en la pared al haber sido edil entre 2007 y 2009, en esa ocasión postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ahora lo es por Morena, expuso que se plantea homogeneizar todos los cuadros.

Hasta la elección de 2012, cuando ganó la alcaldía Humberto de los Santos Bertruy por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y repitió este partido en 2016, todos los presidentes municipales habían sido priistas.

“Puede ser que se haya deteriorado bastante la imagen de los gobernantes; y a lo mejor ya no se quiera gastar en nadie, pero creo que cada uno en su periodo ha cumplido una función y estoy seguro que gran parte de los que están ahí ha sido gente honorable, gente de bien y que ha querido lo mejor para el municipio”, consideró.

Actualmente, colgados en una pared del Salón Villahermosa de Palacio Municipal, están los 38 cuadros en fotografías en blanco y negro.

En entrevista, expuso que la propuesta es que sea el pintor Roberto Gil quien plasme el rostro de cada uno de los exalcaldes; “es un extraordinario retratista y estoy seguro que hará una maravilla de cuadro”, estimó.

Los 38 retratos, se desconoce si también se contempla uno más de él mismo para ser colocado cuando concluya su periodo en 2021, estarán listos para finales del presente año.

La regidora del PRI, Melba Rivera Rivera, manifestó que no se trata de un gasto prioritario en el municipio, cuando hay múltiples necesidades por atender en favor de los ciudadanos.

Te recomendamos: Multarán hasta con 33,000 pesos a quien abandone a mascota en San Luis Potosí