En medio de las críticas que hay del gobierno federal al Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de este, Lorenzo Córdova, y el diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, se reunieron esta tarde para hablar sobre la protección a órganos autónomos.

“Almorcé hoy con el Consejero Presidente del INE, amigo de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas del país. Le expresé mi preocupación sobre los graves acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje dijo: “Así como la necesidad urgente de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas, a reserva de reformarlas y adaptarlas a las nuevas circunstancias. Considero conveniente proseguir este diálogo de manera incluyente con otros organismos autónomos constitucionales”.

Lee: Seis estados en elecciones tienen el más bajo puntaje en seguridad y ausencia de corrupción

Desde la semana pasada, el diputado federal impulsa un movimiento llamado Frente Amplio en Defensa de la Constitución, el cual pretende defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a los órganos autónomos, como el INE y al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Lo anterior porque morenistas han anunciado que tras las elecciones buscarán reformar la ley electoral, algunos más, han dicho que desaparecerán al INE y otros organismos, o incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que este instituto debe ser parte del Poder Judicial.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional

 

Siguientes artículos

Garcia Cabeza de Vaca Tamaulipas
EU envía a FGR información bancaria de Cabeza de Vaca
Por

EU también envió información bancaria del senador y hermano del gobernador de Tamaulipas por presuntas operaciones ilíci...