Elon Musk cumplió el compromiso anunciado ayer y se retiró del consejo asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump luego de que éste anunciara su salida de los Acuerdos de París.

A través de su cuenta de Twitter, Musk dijo “Me retiro del consejo presidencial. El cambio climático es real. Abandonar París no es bueno para Estados Unidos ni el mundo.”

A su llegada a la Casa Blanca, el equipo de Trump conformó el Foro Estratégico y de Políticas, un grupo de asesores de élite que incluía también a la CEO de GM, Mary Barra, al de Walt Disney Company, Bob Iger, la de Pepsi, Indra Nooyi, y al de Uber, Travis Kalanick —aunque éste último se vio forzado a renunciar al consejo por presiones de los usuarios—.

Luego de que se diera a conocer que Musk formaría parte del consejo, se desató una avalancha de críticas en Twitter, una red social en la que Musk es muy activo, exigiéndole su renuncia al grupo. Al respecto, Musk respondió diciendo que los activistas debían pedir que más moderados aconsejen al presidente, no menos.

Lee también: Trump saca a Estados Unidos del Acuerdo de París

 

Siguientes artículos

Funcionarios de Fidetur renuncian por campaña turística de Acapulco
Por

"Por razones por todos conocidas, a partir de hoy me toca dejar de formar parte del equipo de Fidetur Acapulco", tuiteó...