Elon Musk se comprometió a proporcionar 6,250 millones de dólares más de capital para financiar una parte del acuerdo de 44,000 millones de dólares para comprar Twitter, mostró el miércoles un documento enviado al regulador.

Las acciones de Twitter escalaban un 10% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado. Las acciones de Tesla, en tanto, perdían un 2.2%.

El máximo jefe de Tesla también está en conversaciones con accionistas, incluido Jack Dorsey, para llegar a compromisos financieros adicionales que financien el negocio, según el documento.

Lee: Tesla es excluido de un índice social de S&P 500 y Musk se muestra furioso

El 17 de mayo pasado, Twitter publicó el martes su relato de las negociaciones del acuerdo con Elon Musk, el que mostró que optó por no hacer preguntas sobre el negocio de la plataforma de redes sociales que ahora ha dicho que dejó en suspenso la adquisición.

El informe, publicado en una declaración elaborada por Twitter que resume lo que los accionistas necesitan saber para votar sobre el acuerdo, muestra una imagen de un Musk con prisa por cerrar un trato con una oferta “mejor y final”.

Musk negoció el acuerdo de Twitter durante el fin de semana del 23 y 24 de abril sin llevar a cabo ninguna auditoría para la compra, según el documento.

Desde la firma del acuerdo el 25 de abril, Musk ha puesto en duda la exactitud de la declaración pública de Twitter sobre que las cuentas de “spam” representan menos del 5% de su base de usuarios, afirmando que deben ser al menos del 20%. A pesar de que Twitter dijo en su informe que las cifras podrían ser mayores a sus estimaciones.

Con información de Reuters.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

CPU para IA Micron Nvidia
Nvidia prevé menores ingresos, anticipa problemas en la cadena de suministro
Por

La compañía prevé unos ingresos para el segundo trimestre de 8,100 millones de dólares.