El modelo eléctrico Mustang, Mach E, de Ford comenzará a fabricarse en la planta de Cuautitlán durante la segunda mitad de 2020, dijeron fuentes de la empresa automotriz en México.

“Este año, hacia la segunda mitad del año, y al final de año ya va a estar disponible. Ahorita en la planta ya estamos por comenzar la fase de prototipos, ya se herramentó, la planta de manufactura”, explicó Marcos Pérez, director de desarrollo de producto de Ford México.

Entrevistado tras su participación en el Latam Mobility Summit 2020, el directivo detalló que la ubicación de la batería en el vehículo permite darle estabilidad, pues se ubica en la base y pesa alrededor de 600 kilogramos.

TAMBIÉN LEE:

El TMEC debe impulsar la fabricación de autos eléctricos en Norteamérica: empresarios

Detalló que el modelo que se producirá en México contará con opciones desde 75 kwh hasta 99kwh, que puede dar un rango de hasta 300 millas, algo así como 480 kilómetros.

Sobre las adecuaciones en la planta para adaptarse para la nueva línea de producción, detalló que se reutilizó el espacio para su instalación.

“También es muy interesante porque en la parte de manufactura cuando entrabas a una planta de vehículos convencionales con motor de combustión interna usabas mucho espacio para preparar el motor de combustión interna, vestido de motor, etcétera, ahora ese espacio se usa para ensamblar la batería, es una batería muy grande”, sostuvo.

En noviembre pasado, Ford presentó el modelo Mustang Mach E y anunció que su fabricación se realizaría en México. Si bien las baterías se ensamblan en el país, los materiales para su armado son importados.

A noviembre de 2019, en México se habían comerciado 962 unidades exclusivamente eléctricas, de acuerdo con cifras del Inegi.

Te puede interesar ver:

T9, el transformer que baila, camina