La divisa mexicana se debate entre los malos resultados de Estados Unidos y la evolución de la inflación.

 

Reuters

El peso de México caía el miércoles presionado por un dato débil de la actividad fabril en Estados Unidos, clave para la industria mexicana, pero el descenso se moderó momentáneamente tras la publicación de la cifra de inflación local en la primera quincena de abril.

PUBLICIDAD

La moneda cotizaba en 12.2875 por dólar, con un descenso del 0.33% o 4 centavos, frente a los 12.2475 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos registraron en marzo su mayor caída en siete meses y una medición de gastos empresariales planeados subió modestamente, lo que se sumó a las señales de una desaceleración de la actividad fabril.

Las pérdidas de la moneda se frenaron brevemente luego de conocerse que la inflación anual de México hasta la primera quincena de marzo se aceleró a 4.72%, una cifra mayor a la esperada por el mercado, y que apunta a que el banco central mantendrá estable la tasa de interés de referencia.

Algunos inversionistas apuestan a que Banco de México estaría listo para avanzar a una mayor relajación monetaria apenas vea que la inflación retoma el camino de convergencia hacia su objetivo de un 3.0%, más o menos un punto porcentual.

Operadores consultados por Reuters estiman que el peso fluctuará entre 12.20 y 12.30 por dólar durante la jornada. El precio final del banco central para el peso el martes fue de 12.2712 por dólar.

 

Siguientes artículos

BMV cae más de 2% por operación errónea
Por

El índice cayó por las acciones de Grupo México, que llegaron a perder cerca de 7% por una operación errónea del partici...