Reuters.- Rafael Nadal avanzó el viernes a su duodécima final del Abierto de Francia, al vencer a Roger Federer por 6-3, 6-4 y 6-2 en una impresionante exhibición de tenis sobre la arcilla de París.

El español nunca había perdido ante Federer en sus cinco enfrentamientos previos en Roland Garros, pero no había vencido al suizo en los últimos cinco partidos jugados en un periodo de cinco años.

“Es increíble jugar a ese nivel a los 37 años (…) felicidades a Roger”, dijo Nadal en una entrevista en la cancha.

“Es probablemente el mejor jugador de la historia, es un gran placer jugar contra él. Las condiciones eran difíciles, con mucho viento, por lo que estoy muy feliz de estar de vuelta en una final en Roland Garros, que es el torneo más importante de mi carrera”, agregó.

Este triunfo le da a Nadal la oportunidad de acercarse al récord de Federer de 20 títulos de Grand Slam. El español ha ganado 17 “majors”.

Sin embargo, para hacerlo podría tener que superar al número uno del mundo, Novak Djokovic, quien suma 15 títulos de Grand Slam. El serbio enfrentará al austriaco Dominic Thiem, cuarto preclasificado, más tarde el viernes.

Te puede interesar:

Serena Williams, un as en la cancha y en los negocios

 

Siguientes artículos

Costo del Cambio Climático en Latam y el Caribe
Por

Es nuestro nuestra responsabilidad, debemos tomar conciencia y actuar, avanzando hacia políticas públicas de calidad que...