banner elecciones

Raúl Morón, alcalde de Morelia con licencia, consideró que la decisión del Tribunal Electoral de negarle el derecho a ser candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, es un acto inconstitucional y que niega derecho de los habitantes del estado a elegir a sus gobernantes.

Pese al revés que le dio la autoridad electoral a sus aspiraciones, el político michoacano señaló que el proyecto de Morena va más allá de un hombre y que la meta es consolidar la Cuarta Transformación en el país y Michoacán.

“Este es un proyecto tan importante, el que queremos consolidar en México y obviamente en Michoacán por eso yo estoy convencido que la Cuarta Transformación va a llegar a Michoacán”, afirmó Morón en un video difundido en sus redes sociales.

Lee: Morena acatará fallo del Tribunal Electoral aunque no está a la altura: Delgado

Ante este panorama, Morón hizo un llamado a sus seguidores para transitar en unidad y cerrar filas en torno al partido para que Morena pueda ganar el estado en las elecciones de junio.

“Les pido a todos que estemos tranquilos, de buen ánimo, yo estoy tranquilo vamos a seguir trabajando, yo voy a seguir recorriendo el Estado platicando con todas y todos ustedes, no nos van a detener, nadie nos va a parar”, sostuvo.

Ayer, por mayoría, el TEPJF determinó retirar la candidatura de Morón al considerar que actuó con dolo al no reportar su informe de gasto de precampaña al INE entorpeciendo su labor de fiscalización.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

justicia penal
El sistema de justicia penal es el principal reto en México: WJP
Por

En México se considera que la prensa y la sociedad civil son contrapesos al Poder Ejecutivo en los estados, según una an...