En el marco de la fascinación mundial por el eclipse solar que ocurrió este lunes, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) dio a conocer que el próximo 1 de septiembre el asteroide más grande observado en la historia de la agencia pasará cerca de la Tierra.

El asteroide, de 4.4 kilómetros de diámetro, nombrado Florence en memoria de la británica Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna, pasará a unos 7 millones de kilómetros de la Tierra, es alrededor de 18 veces la distancia entre la luna y el planeta.

Esto se trata del encuentro más cercano entre ambos cuerpos desde 1890 y no se volverá a producir hasta después del año 2500.

Florence, descubierto desde el Observatorio de Siding Spring (Australia) en 1981, es considerado un asteroide potencialmente peligroso por su tamaño y la cercanía por la que pasará de la Tierra. No obstante, los científicos consideraron que este cuerpo celeste no representa ninguna amenaza para el planeta.

PUBLICIDAD

La NASA también destacó que no será la primera vez que se registra el acercamiento de asteroides a la Tierra, e incluso otros pasaron y pasarán aún más cerca que el actual, pero de menores dimensiones. Por ejemplo, el 12 de octubre otro asteroide (denominado 2012 TC4) pasará mucho más cerca, a unos 44,000 kilómetros de distancia, pero su diámetro es de entre 15 y 30 metros.

El domingo pasado la NASA publicó un video en el que se puede ver la trayectoria del asteroide y que será visible con telescopios pequeños durante varias noches, cuando atraviese diversas constelaciones.

Por si te perdiste el eclipse: Cómo y dónde ver el eclipse solar

 

Siguientes artículos

Asociación de zonas francas de Panamá pide revisar nuevo impuesto
Por

Las zonas francas aglomeran promotores, desarrolladores y empresas que han invertido más de 331 millones de dólares.