El asteroide conocido como 2013 TV135 pasó el miércoles a 6.7 millones de kilómetros)de la Tierra, dijo la agencia espacial estadounidense.

 

 

Reuters

 

 

Un asteroide recién descubierto realizó una aproximación a la Tierra esta semana   y es probable que vuelva alrededor del 2032, aunque sólo existe un riesgo minúsculo de que choque con el planeta, dijo el viernes la NASA.

Fue descubierto el 8 de octubre por unos astrónomos del Observatorio Astrofísico de Crimea, en Ucrania. Los científicos sólo lo han podido observar durante una semana, pero creen que su órbita volverá hacia la Tierra para 2032.

El asteroide conocido como 2013 TV135 pasó el miércoles a 6.7 millones de kilómetros)de la Tierra, dijo la agencia espacial estadounidense.

La probabilidad de que el asteroide alcance la Tierra es de sólo una entre 63,000, calcularon.

“Para decirlo de otro modo, eso deja la actual probabilidad de que no haya impacto en 2032 en el 99,998 por ciento”, dijo Don Yeomans, director de la oficina del programa de objetos cercanos a la Tierra de la NASA en Pasadena, California.

En los próximos meses, cuando haya más mediciones, los científicos podrán calcular mejor la órbita del asteroide y determinar más sus estimaciones de riesgo o descartarlo por completo, dijo la NASA.

Se estima que el asteroide es de unos 400 metros de largo y su órbita lo lleva a una distancia que va hasta unos tres cuartos de la distancia a la órbita de Júpiter hasta cerca de la órbita de la Tierra, dijo la NASA.

El programa de objetos cercanos a la Tierra detecta y sigue a los asteroides y cometas que pasan cerca para determinar si algunos suponen algún peligro. El nuevo asteroide es uno de los 10,332 objetos identificados en las cercanías del planeta hasta ahora.

 

Siguientes artículos

Analistas prevén recuperación para Cemex en el tercer trimestre
Por

Las expectativas del sondeo variaron entre una pérdida de 71 millones de dólares hasta una ganancia de 47 millones de dó...