Notimex.- El orbitador Mars Odyssey de la NASA capturó imágenes de la Luna de Marte, Fobos, durante su fase llena, lo que ayudará a los científicos a determinar los materiales del satélite.

Cada color de la nueva imagen representa un rango de temperatura donde la más grande de las dos lunas de ese planeta, se observa con la apariencia de un dulce redondo de color arco iris.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) agrega que las fotografías de Luna llena son mejores para estudiar la composición del material, en tanto las imágenes de media Luna son útiles para mirar texturas de superficie.

Hierro y níquel

La agencia espacial estadounidense indica que el hierro y el níquel en Fobos son dos metales que, dependiendo del grado de abundancia y de cómo se mezclen con otros minerales, ayudarían a determinar si esa Luna es un asteroide capturado o los restos del choque de un objeto con el planeta.

A pesar de que estas observaciones no explicarán del todo el origen de Fobos, los datos de Mars Odyssey son vitales, pues es poco explorada y en un futuro podría ser el objetivo de varias misiones.

También te puede interesar:

AMLO promete autosuficiencia en producción de gasolina para 2022

 

Siguientes artículos

Pentágono ocupará 1,500 mdd de presupuesto para Afganistán en la construcción del muro
Por

Defensa aprobó el traspaso de fondos provenientes de un conjunto de fuentes que incluye ahorro de costos y hasta previsi...