La agencia espacial estadounidense (NASA) está buscando interesados en participar como miembros de la tripulación de la primera misión de un año de aislamiento en un hábitat que simulará la vida en Marte, desde otoño de 2022.

Como preparación para los desafíos de la vida real de futuras misiones a Marte o incluso la Luna, la NASA prevé estudiar cómo responden las personas altamente motivadas bajo el rigor de una simulación terrestre de larga duración.

La serie de misiones, conocida como Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA), incluye tres simulaciones de la superficie de Marte ubicadas en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

Lo que la agencia llama astronautas “análogos” apoyarán la investigación para desarrollar métodos y tecnologías para prevenir y resolver problemas potenciales en futuras misiones de vuelos espaciales tripulados a la Luna y Marte.

“El análogo es fundamental para probar soluciones que satisfagan las complejas necesidades de vivir en la superficie marciana”, dijo Grace Douglas, científica principal del centro de investigación de Tecnología de Alimentos Avanzada de la NASA en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston.

“Las simulaciones de Marte en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas antes de partir”, agregó Douglas.

Cada misión constará de cuatro miembros de la tripulación que vivirán y trabajarán en un módulo de 158 metros cuadrados impreso en 3D por la compañía Icon, llamado Mars Dune Alpha.

Te recomendamos: No es necesario ser Jeff Bezos para innovar en América Latina; este joven lo demostró

El hábitat simulará una misión en Marte, incluidas las limitaciones de recursos, fallas del equipo, demoras en las comunicaciones y otros factores de estrés ambiental.

Las tareas de la tripulación pueden incluir caminatas espaciales simuladas, investigación científica, uso de realidad virtual y controles robóticos e intercambio de comunicaciones.

La agencia espacial indica que los resultados proporcionarán “datos científicos importantes para validar sistemas y desarrollar soluciones“.

En este sentido, la NASA está buscando ciudadanos estadounidenses saludables y motivados, incluso residentes permanentes que no sean fumadores, y tengan entre 30 y 55 años de edad.

Deben dominar el inglés para una comunicación efectiva entre la tripulación y el control de la misión, y la selección de la tripulación seguirá los criterios estándar de la NASA para los aspirantes a astronautas.

Se requiere una maestría en un campos como ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas y físicas (STEM degree) o informáticas de una institución acreditada con al menos dos años de experiencia profesional o un mínimo de mil horas pilotando una aeronave.

También considerarán candidatos que hayan completado dos años de trabajo para un programa de doctorado en cualquiera de las áreas mencionadas, o hayan obtenido un título médico o un programa piloto de prueba.

Además, con cuatro años de experiencia profesional, se pueden considerar los solicitantes que hayan completado la capacitación de oficiales militares o una licenciatura en ciencias en un campo de STEM.

Si cumple los requisitos, y está interesado en contribuir al trabajo de la NASA en la preparación del primer viaje humano a Marte, puede obtener más información e incluso, presentar una solicitud aquí.

Cómo es la vivienda de la NASA para en espacio

Sobre la vivienda donde se efectuará la misión análoga, comenzó a realizarse mediante el sistema de construcción Vulcan de impresión 3D y fue diseñada por Bjarke Ingels Group (BIG).

A través de su web, el estudio de diseño dio cuenta de la estructura innovadora organizada y teniendo en cuenta la privacidad, entre otros aspectos.

Además de los cuatros privados para la tripulación ubicados en un extremo del hábitat; se encontrarán estaciones de trabajo dedicadas, médicas y de cultivo de alimentos que se encuentran en el extremo opuesto, con espacios de vida compartidos en el medio.

Las alturas de techo variables segmentadas verticalmente por una estructura de carcasa arqueada acentúan la experiencia única de cada áreas para evitar la monotonía espacial y la fatiga de sus ocupantes.

Jason Ballard, cofundador y CEO de Icon comentó que “este es el hábitat simulado de mayor fidelidad jamás construido por humanos”. Mars Dune Alpha tiene un propósito muy específico: preparar a los humanos para vivir en otro planeta.

“Queríamos desarrollar el análogo más fiel posible para ayudar en el sueño de la humanidad de expandirse hacia las estrellas. La impresión en 3D del espacio nos ha demostrado aún más que la impresión tridimensional a escala de construcción es una parte esencial del conjunto de herramientas de la humanidad en la tierra o para ir a la Luna y Marte, a quedarse”.

No te pierdas: Informe de la ONU urge a centrarse en el metano para salvar el planeta

 

Siguientes artículos

Estudiante de secundaria inventa sutura que cambia de color al detectar una infección
Por

La estudiante descubrió la sutura inteligente al mixturar betabel con el algodón del hilo ante presencia de pH alto, sín...