El nuevo telescopio espacial James Webb de la NASA, el sucesor del Hubble, está listo para ser lanzado tras la reciente finalización de las pruebas operativas, dio a conocer la agencia estadounidense.

Los equipos de ingeniería de la NASA han completado el extenso régimen de pruebas integrales del Webb, en las instalaciones de la aeronáutica Northrop Grumman.

Las numerosas pruebas y puntos de chequeo del nuevo Webb de la NASA, el sucesor del Hubble, fueron diseñadas para garantizar que el observatorio de ciencias espaciales más complejo del mundo funcione como se pensó una vez en el espacio.

El telescopio James Webb durante pruebas en las instalaciones de Northrop. Foto NASA.

Ahora que han concluido las pruebas del observatorio, han comenzado las operaciones de envío, referentes a colocar al sucesor del Hubble en un viaje seguro a destino, muy lejos de la Tierra.

Esto incluye todos los pasos necesarios para preparar al Webb para una travesía a través del Canal de Panamá hasta su lugar de lanzamiento en Kourou, Guayana Francesa, en la costa noreste del cono sur, donde partiría al espacio el próximo 31 de octubre.

Dado que no se requieren más pruebas a gran escala, los técnicos de la NASA que trabajan con el sucesor del Hubble, han cambiado su enfoque de demostrar que el Webb puede sobrevivir a las duras condiciones de lanzamiento y trabajar en órbita.

Lee más Estar verificado no te da ningún privilegio: CEO de Instagram

NASA, “el Webb pronto estará en camino”

“El telescopio espacial James Webb de la NASA ha alcanzado un punto de inflexión importante en su camino hacia el lanzamiento con la finalización de la integración y prueba final del observatorio”, dijo Gregory L. Robinson, director del programa Webb en la sede de la NASA en Washington en la web del organismo.

“Tenemos una fuerza laboral tremendamente dedicada que nos llevó a la línea de meta, y estamos muy emocionados de ver que el Webb está listo para su lanzamiento y pronto estará en ese viaje científico”, sostuvo Robinson sobre la tarea del sucesor del Hubble.

Una vez que Webb llegue a la Guayana Francesa, los equipos de procesamiento del lanzamiento configurarán el observatorio para el vuelo. Esto implica cargar con cuidado los tanques de propulsor de la nave espacial con combustible de hidracina y oxidante de tetróxido de nitrógeno, indica la NASA.

Los equipos de ingeniería acoplarán el observatorio a su vehículo de lanzamiento, un cohete Ariane 5 proporcionado por la ESA (Agencia Espacial Europea), antes de que se despliegue hacia la plataforma de lanzamiento.

Vale decir que el James Webb es un programa internacional dirigido por la NASA con sus socios, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense.

La historia del Webb es de perseverancia explica la NASA, “es una misión con contribuciones de miles de científicos, ingenieros y otros profesionales de más de 14 países y 29 estados, en nueve zonas horarias diferentes”.

El telescopio espacial James Webb será el principal observatorio de ciencia espacial del mundo cuando sea lanzado al espacio a finde octubre próximo si todo marcha como se espera.

La NASA dijo que el Webb resolverá misterios en nuestro sistema solar, verá más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorará las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo.

Te puede interesar EU suspende vuelos de Virgin Galactic en espera de investigación tras percance

 

Siguientes artículos

Virgin Galactic launches SpaceShip Two Unity 22
EU suspende vuelos de Virgin Galactic en espera de investigación tras percance
Por

La FAA confirmó el miércoles que estaba investigando una desviación en el descenso del vuelo del cohete de Virgen Galact...

También te puede interesar