Con ingresos por 1,800 mdd a nivel global, Natura logró como grupo un crecimiento de más de 25% en el primer trimestre del año, en el cual las ventas digitales crecieron 166%.

“En Natura, las ventas digitales aumentaron un 253%, mientras que en Avon el crecimiento también fue de tres dígitos, del 132% (considerando las operaciones globales, que incluyen América Latina)”, señala un comunicado de la firma.

A finales de 2020, Natura dijo a Forbes México que tenía en México 250,000 consultoras y un tiraje de 350,000 catálogos físicos; sin embargo, el catálogo digital reportaba 1.5 millones de descargas y 98% de los pedidos ya se ingresaban en línea.

Lee también: Ya no somos una empresa de catálogos: Natura

Natura es poseedora a nivel global de las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. La compañía asegura que su desempeño fue mejor que el del mercado de Cosméticos, Fragancias e Higiene Personal (CFT), pues el beneficio bruto (ebitda) creció más de 400% en el primer cuarto del año.

Sin el contacto físico en los centros de trabajo y las escuelas por la pandemia, las representantes recurrieron a otras herramientas para contactarse con sus círculos cercanos, desde las redes sociales hasta los chats de vecinos”, dijo Hans Werner, CEO de Natura para México.

Los resultados del primer cuarto del año estuvieron impulsados por el crecimiento de las ventas digitales (a través del social selling y el comercio electrónico) en todas las marcas. 

Las ventas digitales de Aesop se duplicaron, 102% en total, en el trimestre y hoy representan el 29% de su facturación. Body Shop continúa con su  expansión de comercio electrónico y canales de venta directa, que avanzó 119% y 251%, respectivamente.  Combinados, estos dos canales ya representan la mitad de las ventas del negocio.

“El uso de las aplicaciones para aumentar las ventas de consultoras y representantes también ganó fuerza, con un aumento del 175% en las ventas a través del catálogo virtual de Avon, teniendo en cuenta la operación global”, añadió.

“Considerando la marca Natura en América Latina, el número medio de consultoras que comparten contenidos aumentó en más de un 350%, y los pedidos a través de más de 1.3 millones de tiendas virtuales en la región crecieron un 80% en comparación con el mismo período de 2020”, añade.

Síguenos en Google Noticias

 

Siguientes artículos

Los Cabos-
Acciona construirá y operará desaladora de Los Cabos
Por

Con un esquema de asociación público-privada, Acciona junto con la empresa La Peninsular construirán la desaladora del m...