Natura inauguró un nuevo Centro de Distribución (Cedis) en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el cual será el más grande de la empresa en Latinoamérica, con una inversión de 10 millones de dólares (mdd).

Este complejo, que tiene 24,000 metros cuadrados de terreno y 21,000 de construcción, permitirá a la empresa triplicar la capacidad de procesamiento de pedidos.

De igual manera, se trata del centro de distribución de mayor inversión para su operación, logística e innovación tecnológica fuera de Brasil, informó la compañía brasileña.

El Cedis tiene un área de Picking mayor a los 3,000 metros cuadrados, para surtir hasta 1,300 pedidos por hora y más de 7 millones al año, para lo cual se invirtió 4.8 millones de euros (poco más de 100 millones de pesos).

“Este es un momento especial para Natura México, la apertura de este Cedis refrenda el compromiso que iniciamos hace 14 años, con esta inversión generaremos más de 200 empleos directos y 50 indirectos en el Estado de México y en el municipio de Cuautitlán Izcalli, además de ampliar nuestra capacidad logística para atender mejor a nuestros clientes y cumplir nuestra promesa de valor”, señaló Hans Werner, director general de Natura México.

La compañía señaló que los residuos generados en el nuevo complejo, entre ellos madera, plástico de playo y cartón, se llevarán a un proveedor para su aprovechamiento y reciclaje.

En mayo, la empresa brasileña anunció la compra de su competidor estadounidense Avon, con lo cual se creará el cuarto grupo de belleza más grande del mundo, con más de 6.3 millones de representantes y consultoras, así como presencia en 3,200 tiendas.

La compra de Avon Products podría rendirle frutos a Natura &Co en el 2020, cuando el grupo se convierta en el número uno en venta directa de cosméticos y productos de cuidado personal en México, superando a las empresas Mary Kay y Jafra.

No te pierdas: Entrevista | Natura desbancará a Mary Kay y Jafra en México tras compra de Avon

 

Siguientes artículos

Los ‘switchers’: la nueva generación del consumo
Por

No hay consumidores indecisos, hay consumidores que escuchan y sienten los mensajes de las marcas y por ello determinan...