Con miras a fortalecer su presencia en nuestro territorio, la firma de capital de riesgo latinoamericana Magma Partners anunció este lunes la adquisión del aceleradora mexicana Rampa Ventures, especializado en la inversión en startups tecnológicas en etapas tempranas.

A través de un comunicado, la compañía dirigida por Nathan Lustig señaló que el objetivo de esta compra está directamente relacionado con la meta que tiene Magma Partners de duplicar las inversiones en los emprendimientos de este país.

Con este movimiento, Guadalajara, lugar de nacimiento de Rampa Ventures, pasará a ser la base de operaciones de Magma Partners en nuestro país, desde ahí la firma continuará con sus procesos de inversión en startups y de impulso a la expansión de las operaciones de las empresas de su portafolios a mercados como el estadounidense.

“Guadalajara se ha convertido en un centro importante para las empresas de tecnología, produciendo algunos de los ingenieros más talentosos de la región. Su proximidad a Silicon Valley y la alta concentración de ingenieros la convierten en una base ideal para las profundas raíces de Magma en México”, explicó la empresa.

Este movimiento colocará a Mak Gutiérrez, fundador de Rampa Ventures, como CEO de Magma Infrastructure, agencia interna de la firma de capital de riesgo creada con el objetivo de potencial el trabajo que al día de hoy realizan las 75 startups en las que ya ha invertido Magma Partners.

“Me encanta apoyar a las startups, ha sido mi pasión durante 10 años. Al unirme a Magma Infrastructure, tendré la oportunidad de liderar un equipo capaz de apoyarlas y seguir construyendo el ecosistema no sólo en Guadalajara, sino en toda Latinoamérica”, expresó Gutiérrez.

Hasta el día de hoy Magma Partners ha realizado inversiones en un total de 12 startups mexicanas, entre las que se encuentran Albo, Billpocket, Moons y Base Operations. Asimismo, la firma nacida originalmente en Chile también ha colocado capital en empresas de países como Colombia, Argentina y Estados Unidos.

Lee: Coronavirus traerá consecuencias para el 94% de los emprendedores

 

Siguientes artículos

Gobierno de CDMX busca modificar Presupuesto durante emergencias
Por

El gobierno de la CDMX presentó una iniciativa al Congreso local para modificar el Presupuesto de Egresos durante emerge...