Reuters.- El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo este jueves que el equipo negociador continúa trabajando para lograr un acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) lo más pronto posible.

Negociadores de Estados Unidos y México han sostenido encuentros constantes en las últimas semanas tratando de empujar acuerdos en temas bilaterales complejos que ayuden a lograr un cierre para la modernización del tratado comercial.

En la víspera, el secretario de Economía dijo que los acuerdos en las conversaciones bilaterales con EU sobre el tratado podrían darse en las próximas horas o días.

Consultado por periodistas previo a las pláticas que se llevan a cabo en Washington, Guajardo dijo que en una negociación siempre hay puntos de fricción, sin dar detalles.

En reporte, Grupo Financiero Santander consideró que siguen existiendo diferencias significativas en diversos temas clave, por lo que anticipa difícil que se llegue a un acuerdo del pacto comercial en agosto.

En ese sentido, Banorte señaló que diversos reportes señalan que Estados Unidos busca imponer tarifas entre 20 y 25% a las exportaciones de autos de México que no cumplan con reglas de origen más estrictas, significativamente mayor al 2.5% actual bajo las reglas de la OMC.

Lee: Peso cae a la espera de noticias de la renegociación del TLCAN

 

Siguientes artículos

Hombre mata a familiares cerca de París; Estado Islámico se atribuye ataque
Por

Las autoridades francesas aún no confirma que se tratara de un atentado terrorista y mantiene una línea de investigación...