Walmart y Soriana tomaron la decisión de prescindir de los adultos mayores que asisten como empacadores en las cajas de sus tiendas ante la situación actual de riesgo de propagación del coronavirus.

“Ante la situación actual de riesgo de propagación del Covid-19, y considerando que los adultos mayores son un grupo especialmente vulnerable, hemos decidido prescindir de la presencia de adultos mayores que brindan un valioso apoyo como empacadores voluntarios en nuestras tiendas a partir del 21 de marzo”, señaló la minorista estadounidense Walmart este viernes a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, los adultos mayores que son empacadores voluntarios de Soriana dejarán de dar el servicio a partir de este viernes 20 de marzo para reducir riesgos de contagio de coronavirus Covid-19, pero seguirán recibiendo propinas.

La empresa lanzó una campaña para recolectar propinas de los clientes para sus emapacadores voluntarios de edad avanzada, quienes son de las personas más vulnerables en caso de contraer la enfermedad. En su propuesta, Soriana los duplicará el monto recolectado para entregarse a sus colaboradores.

“Destina a ellos una propina voluntaria y Soriana duplicará lo recabado para ser entregado de manera íntegra a nuestros adultos mayores“, indicó la empresa en un volante.

Te sugerimos: Alsea pospone apertura de tiendas y reducirá gastos para mitigar impacto por coronavirus

El programa de empacadores voluntarios se lleva en las 811 tiendas Soriana, en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), por lo que no se trata de empleados de la empresa. Los participantes son personas mayores de 65 años y cuentan con un seguro como prestación por parte del instituto.

El servicio de los empacadores voluntarios mayores se reanudará hasta nuevo aviso.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos mayores son quienes más resienten los efectos de la enfermedad.

“Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes (como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes) desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras”, indicó.

Si bien la tasa de mortalidad en general se ha mantenido alrededor del 2%, de acuerdo con The New York Times, el índice rondó el 15% en personas de 80 años o más en los casos registrados en China.

En Estados Unidos, 8 de cada 10 muertes provocadas por la enfermedad se dieron en personas de 65 años o más, según refiere el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de ese país.

 

Siguientes artículos

mezcla petróleo
EU ‘salva’ a la mezcla mexicana: precio sube 22% en un día
Por

Estados Unidos anunció que podría aumentar sus reservas de emergencia, mientras que Trump se involucrará en la guerra de...