El jueves fue otro día complicado para el Dow Jones que sufrió su peor declive desde 1987, a causa de que se refuerzan los temores por el coronavirus, lo que provocó que los mercados mundiales nuevamente cayeran, sin embargo no solo este sector ha sido afectado: los 20 más ricos del mundo perdieron poco más de 78,000 millones de dólares (mdd) en un solo día.

El patrimonio neto de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, cayó en 8,000 mdd, el equivalente a más del 7%, a causa de que las acciones de Amazon cayeron en casi 8%.

De igual forma, Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH (conglomerado de lujo francés), sufrió una pérdida en su patrimonio neto de 7,700 mdd. Recordemos que Arnault, es el tercero más rico a nivel mundial y terminó su día con un total de 82,500 mdd, luego de que las acciones en LVMH cerraron 9% más bajas, ya que la industria minorista de lujo se vio afectada por el efecto del coronavirus en la demanda de artículos en China y Europa.

Lee también: Slim y Buffett: El coronavirus también ‘toca’ a las grandes fortunas

Mercados coronavirus

Foto: Reuters.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook perdió 5,700 mdd, lo equivalente al 9% de su patrimonio neto, debido a que las acciones del la red social cayeron críticamente. En tanto, el patrimonio neto de Larry Ellison, fundador de Oracle, cayó 5,600 mdd a causa de que sus acciones disminuyeron en 11%.

Las pérdidas multimillonarias se produjeron cuando el S&P 500, Nasdaq y Dow Jones cerraron con más de 9% a la baja, impulsados por los temores del mercado sobre la creciente pandemia del coronavirus y sus efectos en la economía de Estados Unidos.

No te pierdas: Coronavirus: Mercados se preparan para operar ‘en modo pánico’ durante meses

El anuncio del presidente Donald Trump sobre la prohibición de vuelos desde y hacia la Unión Europea desencadenó una serie de cancelaciones, ya que la NCAA y las principales ligas deportivas suspendieron sus temporadas y la ciudad de Nueva York se declaró en estado de emergencia.

Desde que comenzó la liquidación del mercado el lunes, el patrimonio de Jeff Bezos se ha reducido en más de 9,000 mdd, con un total de 104,400 mdd al cierre del mercado del jueves. Esto se suma a su pérdida de 14,100 mmd de la semana pasada. Si bien Arnault de LVMH sufrió menos pérdidas la semana pasada (bajó 7.4 mil mdd), su fortuna recibió un golpe de 10,100 mdd desde el lunes, con las acciones de su empresa en caída libre. Sobra decir que comprar artículos de lujo no es la prioridad de muchas personas durante esta semana.

Para saber más detalles sobre la caída del patrimonio neto de los más ricos del mundo, consulte la página de multimillonarios en tiempo real de Forbes, que rastrea los cambios en la fortuna, a lo largo del día cuando los mercados bursátiles están abiertos en todo el mundo.

Lee ahora: Jeff Bezos apuesta por millonaria iniciativa para combatir el cambio climático

 

Siguientes artículos

Inflación interanual de México se habría acelerado nuevamente en julio
Por

Presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios.