La aerolínea Aeromar apostará en su camino a la recuperación económica con vuelos al 50% de su capacidad y una campaña para promover sus 5 destinos de playa en el Pacífico mexicano.

Como medida para ofrecer seguridad sanitaria a sus clientes, la aerolínea ofreció sus aeronaves volarán al 50% de ocupación, con espacios libres junto a los asientos ocupados, entre filas o entre grupos.

En conferencia para presentar la campaña llamada “Frente del Pacífico”, Juan Pablo Rosello, director ejecutivo de Aeromar, resaltó que las medidas se han tomado durante la cuarentena continuarán con la normalidad de las actividades.

“Reducimos la capacidad de los aviones al 50% en tres modalidades. Sabemos que debemos convivir con la sana distancia. La iniciamos a fines de marzo inicialmente hasta el 30 de abril. Actualmente la tenemos hasta el 30 de junio y dependiendo de la continuidad lo estaremos extendiendo”, expuso.

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Por el tipo de aeronaves, se trata de filas de 2 asientos a cada lado del avión. En un gráfico, mostró que la disposición de pasajeros se dará con filas con un asiento ocupado y uno libre para quienes viajen solos; dos asientos ocupados y dos vacíos de forma alternada para parejas de viajeros; y filas llenas y vacías alternadas para grupos de 4 personas.

Agregó que esta medida no afectará las tarifas para los viajeros y se ajustarán las frecuencias acorde con la demanda de vuelos. Además, reiteró que los aviones pasarán por un proceso de sanitización previo a cada vuelo y que se ofrecerá gel antibacterial para manos en todos los puntos de contacto.

En mayo, la Agencia Internacional de Transport Aéreo (IATA, en inglés) comentó que si bien entre las medidas de distanciamiento se podría contemplar dejar vacío el asiento de en medio en los aviones mayores que tienen filas de 3 lugares, viajar al 66% de capacidad no era rentable para las aerolíneas, por lo que desestimó la medida.

En cuanto a la campaña, la aerolínea, de la mano de representantes de los destinos, ofrecerá vuelos con 15% de descuento y una cuponera digital con promociones para alojamientos y actividades en las localidades.

Si bien, la mayoría de los destinos no cuentan aún con una fecha de reapertura oficial, la promoción se activará este viernes para viajar de junio hasta diciembre de 2020.

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Representantes de los destinos coincidieron en que las actividades en espacios públicos se apegarán al semáforo de las autoridades sanitarias federales, pero estimaron que se retomarán en general hacia principios de julio.

Las promociones estarán enfocadas en la reactivación del turismo nacional, particularmente con foco en la Ciudad de México, el principal mercado de la mayoría de estos destinos, con lo que además esperan incrementar sus ocupaciones, que por esta temporada se han mantenido en rangos desde 0 hasta 30%.

“Algunos hoteles están planeando abrir con el 15% como lo marca el protocolo, pero aún todavía no hemos tomado la decisión. Esperemos que el turismo pueda visitar los destinos que estamos presentando, gradualmente incrementar esos porcentajes hasta llegar a diciembre a un 50-60% de ocupación”, comentó Walter Guillermo Ríos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido.

“Habíamos considerado en llegar a diciembre con una con una ocupación promedio de 50%. Por la situación que vivimos esperamos que se pueda incrementar con esta campaña”, indicó Karla Acevedo, directora del Fideicomiso de Promoción Turística de Manzanillo.

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