Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, dijo el jueves que presentó ante una corte de Estados Unidos la aprobación de una solicitud de financiamiento preferencial por hasta 1,000 millones de dólares, que le permitirá mantener la liquidez durante su proceso de reestructura.

Aeroméxico, que al igual que otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia del coronavirus, se encuentra desde fines de junio en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“El día de hoy, sujeto a aprobación de la Corte, la Compañía obtuvo un compromiso para un Financiamiento Preferencial garantizado por un monto principal total de 1,000 millones de dólares (‘DIP Financing’) (Senior Debtor in Possession Credit Facility) con fondos administrados por afiliadas de Apollo Global Management Inc. (APO).

“El DIP Financing consiste en: (i) un Tramo 1 preferencial y garantizado, de 200 millones de dólares; y (ii) un Tramo 2 preferencial y garantizado de 800 millones de dólares. Los recursos del DIP Financing podrán ser sólo utilizados para ciertos gastos permitidos, incluyendo ciertos gastos de operación y corporativos generales, así como gastos de la reestructura“, explicó la empresa en un comunicado.

Aeroméxico comenzó un proceso de reestructura de deuda el pasado 30 de junio presionado por la reducción de hasta 90% del tráfico aéreo que padeció la aerolínea a causa de la pandemia.

“A lo largo de esta etapa, continuaremos prestando a nuestros clientes el servicio excepcional y la experiencia de viaje que esperan de Aeroméxico. Mantendremos las operaciones del día a día, aún bajo estas circunstancias extraordinarias relacionadas con el Covid-19. Este logro es un reconocimiento al negocio operativo sólido y a la estrategia probada de Aeroméxico”, comentó Andrés Conesa, director General de Aeroméxico.

También lee: Transporte de pasajeros de Aeroméxico cayó 73% interanual en julio

*Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Fallece Enrique Robinson Bours, fundador de Bachoco y millonario de México
Por

Enrique Robinson Bours perteneció a la familia que se posicionó dentro del top 10 de multimillonarios de México con sus...