Reuters.- Delta Air Lines tiene la intención de adquirir 185 millones de dólares (mdd) de un financiamiento que Grupo Aeroméxico recibió del fondo Apollo Global Management, como parte de su proceso de reestructuración financiera, informó este jueves la aerolínea mexicana.

Aeroméxico, que al igual que otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia de coronavirus, se encuentra desde hace un año en un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

Te puede interesar: El Gran Bajío, el plan de empresarios para atraer inversiones del mundo a la región

Como parte de la operación, la aerolínea mexicana, cuyas acciones ganaron el jueves un 3.81% en la bolsa local, obtuvo un préstamo por 1,000 mdd de recursos administrados por Apollo.

Con una participación accionaria del 49%, Delta es el principal socio de negocios de Grupo Aeroméxico, que está buscando reactivar algunos de sus principales destinos a escala global a medida que las restricciones por la crisis sanitaria se han ido relajando.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

El Gran Bajío, el plan de empresarios para atraer inversiones del mundo a la región
Por

Buscan aprovechar las oportunidades que abren la guerra comercial entre China y Estados Unidos, captar esas inversiones...