Aeroméxico estaría buscando despedir a mil sobrecargos, poco más de la tercera parte de sus 2,700 elementos para este puesto.

De acuerdo con una circular emitida este viernes por la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos (ASSA), el plan contempla el ajuste de la plantilla de sobrecargos, la reducción de sus rotación y la revisión de las condiciones generales del contrato colectivo de trabajo, aspecto que se revisará solo hasta conocerse a detalle los puntos a tratar, según un reporte de prensa.

Consulta las ponencias del Foro Forbes Conecta Real Estate

Desde el pasado 30 de junio, Aeroméxico comenzó con un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con el cual ya le fue autorizado el acceso a un financiamiento por 1,000 millones de dólares, así como la devolución y cancelación del arrendamiento de casi una veintena de aviones.

Entre las condiciones que se marcaron para acceder al financiamiento se contempla la reducción de costos laborales de la empresa.

Te sugerimos: Volaris buscará financiamiento para fortalecer su capital por crisis de Covid-19

El reporte destaca además que ASSA adelantó que la próxima semana se reunirán con la empresa a raíz de este plan, tras lo cual convocarán a una asamblea extraordinaria en la que tomarán decisiones sobre el planteamiento.

 

Siguientes artículos

Cuba turistas turismo COVID-19
Cuba recibe a primeros turistas tras cierre por COVID-19
Por

Tras el cierre desde marzo, este mediodía llegó a la isla un primer vuelo procedente de Canadá con turistas al aeropuert...