Grupo Aeroméxico recibió el último desembolso por 675 millones de dólares, pertenecientes al Tramo 2 del financiamiento solicitado, como parte de su proceso de reestructura.

En un comunicado la aerolínea indicó que seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando, así como contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación.

“La compañía continuará fortaleciendo su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos, e implementando los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del Covid-19”, aseguró.

También lee: Samsung Pay dice adiós a México; bancos avisan que dejará de funcionar en junio

Los ingresos de Aeroméxico en 2020 registraron una caída de 58.4% debido a las afectaciones generadas por la pandemia del Covid-19; además de registrar una pérdida consolidada de 42,529 millones de pesos.

De acuerdo con reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ingresos el año pasado sumaron 28,522 millones de pesos, mientras que en todo 2019 fueron 68,766 millones de pesos.

Mientras que los pasajeros transportados por la empresa en 2020 bajaron 54.2%, al pasar de 20 millones 689 mil durante 2019, a 20 millones 689 mil personas.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Cierra JP Morgan su negocio de banca privada en México, deja clientes a BBVA
Por

Firmó un acuerdo para referir sus negocios locales a BBVA México.