Aeroméxico anunció este martes que utilizará parte de la flota que ha puesto en tierra por la contingencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19 para transportar carga a través de su filial Aeroméxico Cargo.

“En esta coyuntura, la carga aérea es muy útil para el traslado de suministros como medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros productos. El vuelo de hoy saldrá de la Ciudad de México con destino a Fráncfort, transportando 15 toneladas“, aseguró la aerolínea en un comunicado. Los aviones que se emplearán para estos servicios serán de tipo Boeing 787-9 y 737. También lee: Aeroméxico suspende rutas a Asia, Latinoamérica y El Caribe por coronavirus Detalló que prestará el servicio en la modalidad de chárter, es decir, bajo demanda y para carga de productos como perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología y fármacos, entre otros. De acuerdo con la aerolínea, se puede prestar el servicio a 41 aeropuertos e 25 entidades del país y también a naciones como Estados Unidos, Canadá y países de Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

La semana pasada Aeroméxico anunció que dejaría 40 de los 125 aviones de su flota en tierra con motivo de la caída de la demanda. El viernes además informó que se suspenderían algunas rutas durante la contingencia causada por el coronavirus debido al cierre de fronteras de algunos países.

La última semana, las acciones de la aerolínea registraron su precio más bajo desde su salida a bolsa en 2011. Al cierre del mercado, cada título registró un precio de 9.06 pesos; no obstante el pasado jueves alcanzaron un precio de 8.01 pesos.

 

Siguientes artículos

BanCoppel
Coppel fortalece canales digitales para facilitar pagos y servicios ante coronavirus
Por

La compañía agregó que sus trabajadores mantienen sus fuentes de trabajos e ingresos con trabajo desde casa.