Como parte de su entrada en el Capítulo 11, Grupo Aeroméxico presentó un Plan conjunto de reestructura, la declaración de divulgación relacionada (Disclosure Statement) y la moción solicitando a la corte que sean aprobados los procedimientos de solicitud al respecto.

La compañía tiene la intención de presentar uno o más suplementos al Plan dentro del calendario al efecto establecido en el Plan o como lo ordene la Corte.

Asimismo, indicó que la audiencia para aprobar el Disclosure Statement se espera que se celebre el 21 de octubre de 2021 o en una fecha alrededor de esta, y una vez que se pruebe tiene la intención de iniciar el proceso para solicitar los votos sobre el Plan.

Lee: Liquidación de Accendo podría afectar reputación de bancos pequeños: Fitch

“La presentación del Plan es un hito clave en el camino de la Compañía para salir de su procedimiento bajo el Capítulo 11, y la Compañía continuará comprometida con los participantes en el proceso para finalizar el Plan en forma consensuada”, explicó.

Aeroméxico indicó que seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo este proceso, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos.

“La compañía continuará fortaleciendo su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos, e implementando los ajustes necesarios para enfrentar el impacto de COVID-19”, destacó.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

mercado
CCE alerta sobre expropiación de inversiones millonarias de privados con reforma eléctrica de AMLO
Por

La imposición de esta reforma implicaría que las plantas más modernas, limpias y eficientes del sector privado dejen de...