Como parte de su entrada en el Capítulo 11, Grupo Aeroméxico presentó un Plan conjunto de reestructura, la declaración de divulgación relacionada (Disclosure Statement) y la moción solicitando a la corte que sean aprobados los procedimientos de solicitud al respecto.

La compañía tiene la intención de presentar uno o más suplementos al Plan dentro del calendario al efecto establecido en el Plan o como lo ordene la Corte.

Asimismo, indicó que la audiencia para aprobar el Disclosure Statement se espera que se celebre el 21 de octubre de 2021 o en una fecha alrededor de esta, y una vez que se pruebe tiene la intención de iniciar el proceso para solicitar los votos sobre el Plan.

Lee: Liquidación de Accendo podría afectar reputación de bancos pequeños: Fitch

“La presentación del Plan es un hito clave en el camino de la Compañía para salir de su procedimiento bajo el Capítulo 11, y la Compañía continuará comprometida con los participantes en el proceso para finalizar el Plan en forma consensuada”, explicó.

Aeroméxico indicó que seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo este proceso, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos.

“La compañía continuará fortaleciendo su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos, e implementando los ajustes necesarios para enfrentar el impacto de COVID-19”, destacó.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

energía-eléctrica-México
CCE alerta sobre expropiación de inversiones millonarias de privados con reforma eléctrica de AMLO
Por

La imposición de esta reforma implicaría que las plantas más modernas, limpias y eficientes del sector privado dejen de...