Aeroméxico informó este lunes que durante mayo tuvo una caída en el tráfico de pasajeros de 92.4%, mayor que la caída de 91.1% de abril, debido a las restricciones de movilidad por la pandemia de Covid-19.

En su reporte de de resultados de tráfico de mayo de 2020, la empresa señala que el tráfico de pasajeros internacionales cayó 98.3% mientras que los viajeros nacionales disminuyeron 89.1%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En total, durante el quinto mes del año, movilizaron a 135,000 personas, contra el millón 777,000 del mismo periodo de un año atrás. En el acumulado anual, la variación es de 47.7% a la baja respecto a los primeros cinco meses de 2019.

“La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), disminuyó 76.6% año contra año. Durante mayo, Aeroméxico realizó 83 operaciones charteras de carga de largo alcance rentables, lo que representó el 66.7% de la capacidad operada. Al ajustar por estas operaciones, los ASKs itinerario disminuyeron 92.5% año contra año“, indica el mensaje difundido este lunes.

También lee: Moody’s rebaja calificación de Aeroméxico a alto riesgo

En cuanto a la demanda, disminuyó 94.4% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el factor de ocupación de mayo se ubicó en 61.1%, una disminución de 23.4 puntos porcentuales comparados con lo registrado en mayo 2019, según Aeroméxico.

La semana pasada, la calificadora Moody’s redujo la calificación crediticia de la aerolínea debido a la incertidumbre que afecta a su sector a raíz de la pandemia.

 

Siguientes artículos

ecommerce
Tec-Check prepara queja ante Profeco contra Liverpool, Sanborns y ClaroShop
Por

La organización va por la segunda queja colectiva debido a que usuarios reportan retraso en su fecha de entrega, cancela...