Los usuarios del transporte público de la Ciudad de México tendrán una nueva modalidad de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada desde su teléfono inteligente: a través de la aplicación de Mercado Pago, informaron la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y la fintech este martes en conferencia de prensa..

Mercado Pago, agregaron, también habilitará 716 puntos de recarga en tiendas de abarrotes y negocios de barrio que se sumarán a la app para poder realizar recargas de la tarjeta de transporte público. 

Lee también:
Mercado Pago quiere digitalizar pagos de tianguis y mercados de la CDMX

Históricamente la red de recarga de tarjetas de transporte público de la Ciudad de México se ha ubicado dentro de la red del Metro, Metrobús y Tren Ligero, a la que se sumó después Cablebús, por lo que ahora habrá una opción diferente y para algunos más práctica.

Con la instalación desde 2019 de validadores en las unidades de Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros y a finales de 2021 de autobuses de transporte concesionado, se volvió más necesario ampliar la red de recarga de tarjetas de movilidad integrada.

Tanto las recargas a través de la aplicación de Mercado Pago como las que se hagan en los nuevos puntos físicos afiliados a la fintech estarán disponibles a partir del 2 de marzo próximo, informó la CDMX.

El saldo máximo a recargar en la tarjeta de transporte, como ocurre en los puntos del Metro, Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, será de 120 pesos, precisaron.

Para habilitar las recargas desde la aplicación y la red externa el Organismo Regulador del Transporte (ORT) realizó una licitación pública nacional entre el 1 de octubre y el 5 de noviembre del año pasado, en la que participaron 12 empresas, de entre las cuales ganó Mercado Pago. 

No te pierdas:
El Metro también ya aceptará pagos con código QR y tarjetas bancarias

El contrato firmado entre ambas partes establece que Mercado Pago habilitará las nuevas formas de recarga y a cambio el gobierno de la Ciudad pagará una comisión del 2.2% de cada recarga realizada. La relación contractual estará vigente hasta diciembre de 2024

De acuerdo con Alessandro Labelli, líder del proyecto de Mercado Pago, este mismo año quedará lista la integración de la recarga de la tarjeta de transporte desde la aplicación del gobierno app CDMX. Las transacciones que se hagan desde ahí estarán soportadas por Mercado Pago. 

En el caso de las recargas digitales desde la app de Mercado Pago, estas se podrán realizar únicamente en teléfonos inteligentes que cuenten con tecnología NFC. En el caso de los celulares con sistema operativo iOS abarca desde el iPhone 6 en adelante. En el caso de Android cada usuario tendrá que verificar si su dispositivo cuenta con tecnología NFC. 

Te recomendamos:
Entrevista | Así ‘tropicalizaron’ pagos bancarios en transporte europeo para Metrobús

Con esta nueva modalidad de recarga de tarjetas de transporte público, la Ciudad de México se suma a otras urbes en las que Mercado Pago ya ha habilitado las recargas digitales como Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; Sao Paulo y Río de Janeiro, Brasil; y Montevideo, Uruguay.

De acuerdo con un estudio de Comscore, la pandemia vino a cambiar el mundo de los servicios financieros en México y las fintech tomaron un papel más importante en el ecosistema, donde Mercado Pago se posicionó como la más popular en el país, seguida por Paypal y Transfer.

Más información:
Ya podrás pagar el Metrobús con tu tarjeta de crédito, smartphone y CoDi

Actualmente, Mercado Pago cuenta con más de 5 millones de usuarios activos al mes, cifra que podría incrementar dada la nueva opción de recarga de la tarjeta de transporte de la Ciudad de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Grupo México
Grupo México prevé elevar 67% sus inversiones en 2022
Por

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre, también con negocios en los sectores transportes e infraestructur...