Ante la inminente inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero con importantes atrasos en los proyectos de transporte masivo como el Mexibús y Tren Suburbano, una empresa ofrecerá nueve rutas desde la Ciudad de México y Estado de México para conectar a los pasajeros con la nueva terminal aérea.

Se tiene previsto que la empresa AIFA. S.A de C.V. signe los primeros contratos para la operación de taxis y autobuses hacia finales de este mes, informó Isidoro Pastor Román, director general de operaciones del AIFA.

El gobierno del Estado de México se comprometió a entregar la extensión de la ruta 1 del Mexibús, que corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Técamac, y tendría una ampliación hacia el AIFA estaría plenamente operando el 21 de marzo.

No obstante, en un recorrido realizado por Forbes México, se pudo constatar que los trabajos sobre la autopista México-Pachuca, donde correría este sistema de transporte, carece de avances significativos para la operación del Mexibús en poco más de 40 días del primer vuelo inaugural.

Lee: Una década de fallas: así opera el Mexibús a 5 meses de abrir el AIFA

De igual forma, las estaciones del Mexibús a cargo de la Defensa Nacional en el AIFA registran un avance del 87%, pero se estima que entren en operaciones hacia el segundo semestre de este año.

En conferencia de prensa desde las instalaciones del nuevo complejo aeroportuario, el general brigadier en retiro, Isidro Pastor Román, director general de operaciones del AIFA, explicó que los costos de transporte que brindará esta compañía oscilarán entre los 50 y 150 pesos por viaje.

Lee: Inversión carretera en torno al AIFA ronda los 18 mil mdp… y contando

“¿Cómo vamos a llegar al aeropuerto sin tener que gastar las cantidades que cobran los taxis, los uber desde la Ciudad de México a este lugar? Hay una empresa que con una visión muy atinada va a colocar autobuses y camionetas dedicadas que van a salir desde nueve puntos de la Ciudad”, explicó el mando militar.

Sin mencionar el nombre de la empresa de transporte másivo que operará las rutas de conexión al AIFA, el director de operaciones del AIFA detalló desde qué puntos estrátegicos saldrán los autobuses:

– Centro comercial Perisur, que se ubica a 73 kilómetros de la terminal aérea en Zumpango.
– Centro comercial Santa Fe, ubicado a 65 kilómetros.
– Auditorio Nacional, a 55 kilómetros.
– World Trade Center, a 55 kilómetros.
– Aeropuerto Internacional Benito Juárez, a 50 kilómetros.
– Desde la terminal intermodal Indios Verdes, a 41 kilómetros.
– Desde la terminal intermodal Ciudad Azteca, a 35 kilómetros.
– Centro Comercial Mundo E, a 55 kilómetros.
– Cuautilán Izcalli, a 52 kilómetros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Empresarios Ernesto Coppel y Alejandro Litchi se unen a ‘Shark Tank México’
Por

Ambos empresarios se unen a Amaury Vergara Zatarin, Alejandra Ríos, Marisa Lazo, Braulio Arsuaga y Marcus Dantus como ti...