México será uno de los socios fundamentales del gobierno alemán para emprender proyectos de producción de hidrógeno verde, pues en los próximos años se detonará un mercado global de este combustible.

El embajador de Alemania en México, Peter Tempel, consideró que el hidrógeno verde puede dar un buen empuje para la descarbonización de la energía, un hecho importante en este contexto de combatir la crisis climática.

La demanda de hidrógeno verde va a crecer de manera importante en el corto y mediano plazo, prevé el país europeo.

Lee: Hidrógeno verde ganará terreno en refinerías de Pemex: estudio

“Se prevé que la demanda de Alemania sea más que su capacidad de producir hidrógeno verde, por eso queremos establecer cooperaciones y alianzas internacionales, y México será uno de los socios más importantes en esto, tiene mucho potencial”, declaró durante la exposición Solar Power México.

Por su parte, Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno, dijo que ya varias empresas alemamanas están participando dentro de la asociación y son compañías que y tienen proyectos en otras partes del mundo para movilididad y descarbonización de procesos industriales.

“Hay una gran vinculación con Alemania y habrá transferencia de tecnología e inversiones en e desarrollo de la industria del hidrógeno verde en México, por otro lado la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) ya elaboró un estudio muy amplio para determinar una hoja de ruta de la situación y potencial”, indicó Hurtado.

México puede ser un jugador importante en este mercado mundial de hidrógeno verde por su capacidad en energías renovables como la solar, eólica y geotérmica

“La tecnología solar ha avanzado y me emociona que esto pueda suceder con el hidrógeno verde, (…) para consumo nacional o exportar, los costos de producción se estima que van a disminuir en los próximos años, serán hasta 65% menores comparados con otros países, ya sea que se utilice en movilidad de personas, transporte de mercancías o para la descarbonización de la economía”, concluyó.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Elon Musk casa prefabricada
Caída de las acciones de Tesla se intensifica: pérdida asciende a 130,000 mdd tras encuesta de Musk
Por

Las acciones de Tesla continuaron acumulando pérdidas masivas luego de que Elon Musk generara preocupaciones el fin de s...