Reuters.- Procter & Gamble Co (P&G) advirtió este mediodía que el aumento de los costos de las materias primas y de los fletes afectaría sus ganancias, pero mantuvo intactas las previsiones para todo el año, confiando en la subida de los precios y en la resistencia de la demanda de productos de cuidado personal.

Las acciones del fabricante de detergentes Tide cayeron un 1.4% a 140.32 dólares en las operaciones previas al mercado.

La compañía dijo que ahora espera un impacto de alrededor de 2,300 mdd de gastos en materias primas y transporte este año fiscal, en comparación con una previsión anterior de alrededor de 1,900 mdd, ya que la dinámica de la pandemia, la escasez de trabajadores y la obstrucción de los puertos están afectando a las cadenas de suministro globales.

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P&G tuvo que hacer frente a importantes costos de insumos en la mayor parte de su cesta de productos básicos, incluidos los gastos relacionados con la pulpa, la resina y el polipropileno.

Sus pares como Unilever, que presentará sus resultados el jueves, y Reckitt Benckiser Group, han advertido que sus márgenes de beneficio se reducirán este año.

Las subidas de precios debidas al aumento de los costos y el incremento de la demanda de productos de cuidado personal, estimulada por la vuelta de la gente a los eventos sociales, ayudaron a impulsar las ventas de P&G en un 5%, hasta los 20,340 mdd, en el primer trimestre.

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Los analistas esperaban unas ventas de 19,910 mdd, según los datos de IBES de Refinitiv.

Las ventas orgánicas de la empresa aumentaron un 4% en el trimestre, mientras que las ventas en volumen subieron un 2%. El beneficio neto atribuible a P&G cayó un 4%, hasta 4,110 mdd, o 1.61 dólares por acción, superando las estimaciones de 1.59 dólares por acción.

El fabricante de Gillette dijo que espera que el aumento de los costos de las materias primas y los fletes reduzcan en 90 céntimos su beneficio por acción para todo el año, frente a la previsión anterior de un golpe de 70 céntimos. Sin embargo, la empresa mantuvo sus perspectivas de crecimiento anual de los beneficios básicos por acción del 3% al 6%.

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