A1 Telekom Austria, filial de América Móvil, seleccionó a Nokia para el despliegue de la red 5G en Austria, informó la compañía del multimillonario Carlos Slim.

Otras compañías que se dedican a la implementación de las redes 5G son la sueca Ericsson, la surcoreana Samsung y la china Huawei, sin embargo esta última he enfrentado en los últimos años la presión de Estados Unidos a otros países para que no contratarla.

Lee más: EU insta a la UE a utilizar el 5G de Ericsson, Nokia o Samsung, y no el de Huawei

Tras la firma de un contrato multianual, Nokia brindará infraestructura y servicios para la red de radio acceso 5G (RAN) y para el núcleo de la red (core).

El despliegue de productos y servicios está en marcha y se espera que el núcleo se despliegue en la primera mitad de 2021, indicó A1 Telekom Austria en un comunicado.

“Nokia proveerá a A1 los productos y servicios de su portafolio AirScale, que incluye 5G RAN, radio bases Ai rScale y los productos de acceso por radio Nokia AirScale. Estas soluciones permitirán a A1 ofrecer increíbles beneficios de conectividad y capacidad a sus consumidores y clientes empresariales”, apuntó.

A1, agregó, también lanzará la funcionalidad de partición de redes 4G y 5G, después de una prueba piloto con éxito.

“La solución soportará la conectividad desde dispositivos 4G y 5G a través de la red particionada y hasta aplicaciones que se ejecutan en Nubes públicas y/o privadas. Esta funcionalidad permitirá que el operador maximice su cobertura de red para nuevos servicios de conectividad móvil”, indicó.

No te pierdas: América Móvil invertirá 8,000 mdd en 2021; va por red 5G, pero no en México

Nokia y A1 ya han trabajado anteriormente en la expansión de redes 3G y 4G y el despliegue de la red de fibra óptica más grande de Austria, así como una serie de redes privadas inalámbricas de grado industrial, incluidas las instalaciones en Magna Steyr, el aeropuerto de Viena y el proyecto 5G Playground Carinthia.

“Nuestro objetivo es asegurar que Austria ingrese a la era digital con la mejor conectividad y con el respaldo de nuestra red 5G”, dijo Marcus Grausam, CEO de A1 Austria, de acuerdo con el comunicado.

“Con Nokia, como nuestro socio, ya hemos trabajado codo con codo en muchos proyectos exitosos y no dudamos en continuar nuestra colaboración para tener la seguridad de que aprovecharemos todo el potencial de la tecnología 5G”, agregó.

A su vez, Tommi Uitto, presidente de redes móviles de Nokia, dijo celebró la extensión de la asociación a largo plazo con A1 Austria en la era 5G y destacó que su tecnología es la mejor en su clase.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

taxistas uber
Uber tendrá que pagar vacaciones y derechos básicos a conductores en Reino Unido
Por

La empresa se enfrenta una gran factura por compensación de hasta 12,000 libras (16,800 dólares) para cada uno de sus tr...