Luego de meses de su llegada a México, los tarjetahabientes Visa podrán utilizar  Apple Pay en México, la cual ya estará disponible para clientes de bancos como Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay by Accendo.

Y es que la plataforma permite realizar un pago sin contacto por medio de un iPhone o Apple Watch de manera segura, porque se autentifica con Face ID, Touch ID o un código de acceso en el dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso.

Además, Apple Pay integra experiencias de pago más seguras, ya que todas las transacciones están protegidas con múltiples capas de seguridad, incluido el innovador Visa Token Service (VTS).

“Estamos entusiasmados de traer Apple Pay a nuestros tarjetahabientes en México como parte de nuestro compromiso de acelerar el cambio del uso de efectivo a pagos digitales y ampliar el acceso de los consumidores a experiencias de pago rápidas, seguras, convenientes y transformadoras”, dijo Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

Lee: Viva Air inaugura su cuarta ruta internacional Medellín-Ciudad de México

En este sentido, la directiva aseguró que este lanzamiento también representa un paso clave en sus esfuerzos por desplegar tecnologías sin contacto de fácil adopción, que son la base de la próxima generación de pagos y fundamentales para seguir siendo competitivos en una economía cada vez más digital.

Al respecto, Banorte indicó que con esto ofrece la herramienta de pago a sus 11 millones de clientes.

Para Francisco Martha, director general de Desarrollo de Negocios Digitales del banco, están muy contentos de anunciar que Apple Pay está ahora disponible para toda su base de clientes y seguirán trabajando hacia una era de la banca digital en la que todas las personas puedan acceder a los servicios financieros no sólo dónde estén, sino cuándo y cómo lo deseen.

A su vez, Inbursa dijo que la plataforma es una forma más segura y privada de pagar con la que evitan proporcionar su tarjeta de pago a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar efectivo, utilizando el poder de su iPhone para proteger todas sus transacciones.

“Nuestra filosofía se basa en proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio, incorporando la más avanzada tecnología que les permita transacciones más rápidas, fáciles y, sobre todo, más seguras. Con Apple Pay ampliamos nuestro portafolio de soluciones digitales, poniéndolo al alcance de todos nuestros clientes que tengan una tarjeta de débito o crédito”.

En febrero pasado, Apple habilitó su plataforma de pagos Apple Pay en México, compatible con tarjetas de crédito y débito emitidas por American Express y Mastercard, con bancos como Citibanamex.

“Hoy más que nunca, nuestros clientes quieren una opción de pago fácil, segura y sin contacto, (…) trabajamos con bancos, redes de pago y comercios de todo México para habilitar el uso de Apple Pay en las apps y tiendas más importantes del país”, aseguró en su momento Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay en Apple.

Desde entonces la plataforma de pagos también ha ganado usuarios, tan solo en Citibanamex, en poco más de un mes, se enrolaron 137 mil clientes, con una tasa de aprobación de más del 90%, según dio a conocer su director general, Manuel Romo.

Durante la conferencia de sus resultados del primer trimestre del 2021, el banquero indicó que registraron más de 15 mil transacciones en las primeras 2 semanas de operación de la plataforma y esperan una tendencia ascendente en las siguientes semanas.

En el caso de American Express la historia es similar, su vicepresidenta de Mercadotecnia y Tarjetas de Servicio en el país, Andreia Morelli, indicó a Forbes México en mayo pasado en ese tiempo lograron más del 40% de su meta para el año.

“Más del 50% de la base de Clientes de Amex son usuarios de iOS. En lo que va del año, la Compañía ha logrado alcanzar más del 40% de su meta establecida para todo el año”, indicó la directiva.

Según el reporte Fintech App Marketing Insights: LATAM Edición 2021 de AppsFlyer, las descargas de las aplicaciones de banca tradicional y online, pagos, inversiones, préstamos y servicios financieros se duplicaron el año pasado.

La firma señala que aumentaron 10 veces más del primer trimestre de 2019 al mismo periodo de 2021, lo que significa 240% más que en el segundo mercado de mayor expansión en Latinoamérica que es Brasil.

Suscríbete a Forbes México 

 

Siguientes artículos

Cilindro de gas 2
Gremio gasero detona paros por tope de precios de la CRE
Por

El gremio invita a no salir a laborar en el Valle de México, la medida del gobierno afecta su patrimonio y pone en pelig...