La caída de más de 6% en el PIB de México para 2020 supone que las previsiones para el crecimiento de las aseguradoras sean negativas con una caída de 5.4% para el final del año.

Recaredo Arias, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), explicó en conferencia de prensa que no sólo se trata de una caída nominal, sino que se espera un repunte en la siniestralidad por el aumento en los robos.

“Vemos un repunte en el robo al transporte de mercancías y servicios de entregas de comercios que han tenido que seguir abiertos. Esperamos un repunte en delincuencia organizada por narcotráfico, robos de vehículos transporte, extorsión y robo ”, advirtió.

En el primer trimestre del año, el sector asegurador tuvo un aumento real de 5.37%. Los rubros de pensiones y accidentes y enfermedades son los que muestran un mayor avance en lo que va del año, así como el agropecuario que se vio influido por la cancelación de apoyos al campo.

Lee:Crece más de 300% el monto de reclamaciones a aseguradoras por Covid-19

Por otro lado, se espera una contracción de 15% en el rubro de seguros de autos, derivado de la caída de cerca de 70% en las ventas de vehículos.

Actualmente, los seguros de vida tienen el 44.5% de la participación de mercado en el sector asegurador, seguidos por la categoría de daños sin autos (17%), autos (19.3%), accidentes y enfermedades (15%) y pensiones (4%). Las aseguradoras son hoy uno de los inversionistas institucionales más grandes del país con activos administrados por 1.27 billones de pesos.

Recaredo Arias reafirmó que las medidas de apoyo de las aseguradoras continuarán mientras se prolongue la emergencia sanitaria por Covid-19 para brindar opciones a los pequeños comercios y que no cancelen sus pólizas ante una caída en el flujo de ingresos o ante el aumento en los robos.

“Sigue vigente lo que se dio como parte de las medidas en apoyo a los clientes y situación más vulnerable y seguirá vigente mientras la fase tres continue”, añadió.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...