Luego de la aprobación del Senado para crear un padrón de datos de usuarios de celulares, la compañía AT&T México consideró que hay otros mecanismos más efectivos y menos complejos de implementar para combatir las extorsiones.

De acuerdo con una postura enviada a Forbes México, la empresa encabezada por Mónica Aspe señaló que son sensibles al problema que enfrenta el país en esta materia, por lo que en este momento están revisando las implicaciones de esta iniciativa.

“Hemos estado trabajando como industria con el gobierno en algunas actividades para combatir las llamadas de extorsión y consideramos que hay otros mecanismos más efectivos y menos complejos de implementar para combatirlas, así como creemos que la tecnología brinda herramientas valiosas para hacerlo”, afirmó la empresa.

Lee: Senado avala en lo general crear padrón de datos de usuarios de celulares

La empresa cerró 2020 con 18.9 millones de usuarios, lo que representó una disminución de 1.1%, en relación con los 19.1 millones del año anterior.

Actualmente, AT&T es el tercer operador móvil del país, con una participación de mercado del 15% en término de líneas; sin embargo, en ventas ocupa la segunda posición, con el 19.6%, según datos de The CIU.

La consultora señala que por primera vez en México, el año pasado se alcanzó una “teledensidad” móvil del 100%, ya que se registraron 126 millones 12 mil líneas celulares, cifra similar a la población del país.

El Senado avaló en lo general modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para que operadoras móviles creen una base de datos con la información de todos los usuarios que tengan celular, misma que será operada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil estará conformado con la información de las personas y de las empresas titulares de cada línea telefónica móvil con el fin de “colaborar con las autoridades competentes en materia de seguridad y justicia por la comisión de delitos”.

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