Hace 8 años, René Saúl y sus socios descubrieron que el sector de producción de berries (fresas, zarzamoras, frambuesas) y aguacate comenzaba a exportar cada vez más a Estados Unidos y necesitaban financiamiento, lo que dio origen a Finagro. “Somos una financiera que nació prestándole créditos a productores agropecuarios en 2012. Había un boom de exportaciones de berries y aguacates a EU y notamos la necesidad de que les hacía falta financiamiento para sus cosechas. A los 2 años nos empezamos a desviar y atender a las pymes”, relató René Saúl, director de Kapital, el nuevo nombre con que opera la empresa y que pasó a ser un banco inteligente. TAMBIÉN LEE: Bancos buscan disminuir el número de comisiones en 92% para 2021 Desde enero pasado, Kapital ha comenzado a bancarizar sus más de 35,000 clientes, entre ellos a dueños de pequeñas y medianas empresas, así como a sus trabajadores al brindarles cuentas en su plataforma digital. Esta ofrece varios módulos para llevar control sobre las cuentas por cobrar y por pagar, de modo que se optimice el flujo de recursos y se tengan alertas para cumplir con las obligaciones. Otro de los servicios que proveerá la plataforma del banco será un módulo para la dispersión de la nómina, con el foco principal para las pymes, que representan la mayor parte de sus clientes. Así como las cuentas de nómina con el beneficio del adelanto de nómina. “Tenemos un módulo corporativo para viáticos. Le metimos un módulo donde ya puedes timbrar, en la plataforma bancaria generas la factura”, explicó Saúl. Como parte de su espíritu digital, todos los trámites se realizan en línea, desde la apertura de la cuenta, con presentar imágenes de los documentos en línea, mismas que son validadas con las autoridades mexicanas. A partir de esta semana, su aplicación estará disponible para Android y iOS, con lo que buscarán facilitar el acceso para los usuarios. Tras ese lanzamiento, el banco tiene la meta de cerrar el año con sus primeros 100,000 clientes, muchos de los cuales podrán llegar a través de las pymes, con las que ya suman arriba de 30,000. Y el siguiente paso será ofrecer una tarjeta de crédito, la cual lanzarán al mercado a finales de abril.

 

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