Banorte quiere acelerar la digitalización del banco por lo que firmó una alianza con Google Cloud, la cual no solo le permitirá ofrecer servicios personalizados a sus clientes gracias al uso de herramientas como la inteligencia artificial.

La institución financiera destacó que, con el gigante de internet como catalizador, beneficiarán a sus clientes con el desarrollo personalizado de la próxima generación de servicios y productos centrados en sus preferencias y necesidades.

Y es que entre las acciones que desarrollarán a través de esta alianza está  la modernización de los ambientes tecnológicos de Banorte, que incluyen aplicaciones, infraestructura y bases de datos a través del uso de la nube de Google, conduciendo paulatinamente hacia la eficiencia de costos con la flexibilidad y escalabilidad que ofrece a toda su operación.

Además, también incluirá el uso intensivo de soluciones de análisis de datos en conjunto con Inteligencia Artificial, que le permitirá experiencias hiperpersonalizadas, al entender con profundidad las necesidades de los clientes.

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También, contempla ciberseguridad centrada en la detección de amenazas, así como el desarrollo de aplicaciones para la banca abierta (open banking) y nuevos servicios digitales.

“Al elegir a Google como aliado estratégico de tecnología está el hecho de que su nube ofrece un camino para la reducción de emisiones de carbono. La nube de Google Cloud es neutral en emisiones de carbono desde 2007 y, para 2030, Google asumió un compromiso de alimentar sus centros de datos 24 horas del día y 7 días de la semana con energías renovables”, aseguró Banorte.

De hecho, en marzo pasado el director general del grupo financiero, Marcos Ramírez, aseguró a Forbes México que buscan ser el número uno en banca digital para 2023, por lo que pretenden estár en todos los mercados

Y es que el banquero explicó que dentro de su estrategia está darle a los mexicanos todos los utensilios que necesitan para que ellos decidan la velocidad y por dónde se quieran ir: la banca tradicional o digital; además de las alianzas, como la que tienen con Rappi.

“Queremos ser el número uno en banca digital para 2023 y para no errarle, vamos a estar en todos los mercados, en todas las fiestas y vamos a meternos muy, muy fuerte, para que la velocidad la marque la tecnología que hoy impera en el mercado y el consumidor final que es el mexicano, para que sea lo que él quiera, no hay manera de que nos equivocamos y lo hacemos así”.

El objetivo de la institución, agregó el directivo, es posicionar a Banorte como la primera opción y estar en la página número 1 del celular de las personas, razón por la que crearán el nuevo banco, que junte lo mejor de los dos mundos, cuya principal característica es que será tipo Fintech.

“Es un banco que compite contra las Fintechs, sí se puede decir que será una Fintech, y la ventaja es que todos critican de que somos pesados, de que somos burócratas, de que no nos quieren, pero sí nos quieren cuando quieren invertir”, aseguró.

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