El gremio de los bares y discotecas también está desesperado ante el cierre de operaciones por el semáforo rojo por lo que pidió al gobierno de la Ciudad de México reinstalar el programa “Reabre”, el cual les permitió operar como restaurantes durante algunas semanas durante la pandemia.

Además, el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBADIC) solicitó que como medida inicial este tipo de negocios tuvieran un horario de operación diferente a los demás comercios, ya que de no ser así prevén que no funcione.

El presidente de esta organización, Helking Aguilar Cárdenas, explicó que iniciarán una campaña llamada “Vasos vacíos” para solicitar el diálogo con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Shienbaum.

Lee también: 48% de los restaurantes se registraron para abrir con nueva modalidad: Sedeco

Por medio de un comunicado, el empresario acusó no haber recibido apoyos directos por parte de la administración local, además que esta industria genera 120 mil empleos director y 50 mil indirectos en la CDMX.
 
Acotó que este lunes le entregó un documento a la autoridad capitalina donde se le expone la problemática del sector, así como una solicitud de diálogo para un programa paulatino de apertura según el avance del semáforo epidemiológico sin generar riesgos a la población.

Aguilar Cárdenas descartó movilizaciones por el momento, pero dijo que de continuar con la campaña “Vasos vacíos” se sumarían más gremios afines y comenzaría el activismo de los clientes.
 
En ese sentido, alertó que en compañía de diversos negocios relacionados a la industria de bares están considerando realizar un mitin a finales de este mes en el Monumento a la Revolución.

“Estamos convencidos que esta industria puede comenzar su funcionamiento acatando todas las medidas necesarias y suficientes para prevención de contagios, advirtiendo que las estadísticas de alza en contagios y mortandad no ha sido provocada por esta industria”, aseguró.

No te pierdas: Rappi y Banorte lanzan programa de créditos para restaurantes

En su contra parte, Sheinbaum Pardo ha respondido en diversas ocasiones cuando se le cuestiona al respecto que los lugares cerrados tiene mayor riesgo de contagios por la transmisión del virus a través de aerosoles, lo cual complica la operabilidad de bares y antros.

Insistió que cuando se le permitió a los bares operar como restaurantes durante el semáforo naranja no se respetaron los lineamientos sanitarios.

“Se les permitió abrir en algún momento como restaurantes y no se cumplió, la verdad; entonces cuando empezó a crecer el número de contagios se tomó la decisión de que ese sector no abriera, pero hemos estado en comunicación y en la apertura del diálogo siempre, con todos los sectores”, enfatizó en conferencia de prensa el viernes pasado.

La titular de Ejecutivo local aseguró que hay una mesa de trabajo todos los días con distintos grupos que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en compañía de la Agencia Digital de Innovación Pública y la Secretaría de Salud (Sedesa) local para dialogar el inicio de la apertura con menor riesgo a la salud.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


 
 

 

Siguientes artículos

10 tendencias para los consumidores y las empresas en 2021
Por

Estas son las principales tendencias que definirán a los consumidores en sus decisiones de compra en 2021, aún con la pa...