Tras ser multado por la Cofece por actos de colusión, BBVA México indicó que difiere con su interpretación, sin embargo, respeta la resolución y la analizará a profundidad, incluyendo los siguientes pasos que deban darse tras este anuncio.

La institución financiera refrendó su compromiso de cumplir con la legislación, por lo que continuará aplicando su código de conducta y políticas internas, y seguirá reforzando sus controles en la materia de conformidad con las mejores prácticas nacionales e internacionales de competencia.

“En BBVA México tenemos una interpretación diferente a la que la Cofece ha llegado en las conclusiones que ha hecho públicas con su resolución, misma que respetamos y que seguiremos analizando con profundidad, incluyendo los siguientes pasos que deban darse tras este anuncio”, aseguró.

También lee: Santander combatirá en tribunales multa de Cofece

También detalló que ha cooperado con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aportando toda la información requerida para sustentar sus investigaciones y análisis, además de adoptar todas las medidas necesarias, adicionales a las que se tenían ya en práctica, para reforzar el cumplimiento irrestricto de la legislación en materia de competencia.

Asimismo, la institución financiera precisó que ha estado comprometida con el cumplimiento de la legalidad en todos los procesos que realiza, ya que cuenta con áreas internas muy robustas que vigilan su funcionamiento, así como un modelo de gobierno corporativo que garantiza la operación del banco y su toma de decisiones.

“BBVA México considera que la libre competencia constituye uno de los principios esenciales del buen funcionamiento del mercado. Esto debe resultar siempre en beneficio del desarrollo, el progreso y el bienestar de la sociedad, principalmente de nuestros clientes, empleados y accionistas”, expuso.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Santander combatirá en tribunales multa de Cofece
Por

Santander negó que haya participado en prácticas monopólicas u obtenido beneficio alguno de supuestos arreglos como dete...