A pesar de que todos los pasteles, galletas, dulces y botanas de Grupo Bimbo contarán con el nuevo etiquetado de advertencia por alto contenido de grasas, azúcares y sodio, la empresa ha mantenido sus niveles de venta, afirmó Daniel Servitje, presidente del Consejo de Adminisración de la compañía.

En conferencia con analistas, resaltó que cumplirán con las medidas que impone la nueva NOM-051, cuyo incumplimiento comenzará a ser sancionado a partir del próximo 1 de diciembre tras una prórroga para las empresas.

Lee también: Bimbo reporta ventas récord para un tercer trimestre

“El impacto en términos de volúmenes es temprano para decir algo, pero estamos encontrando que nuestros volúmenes son estables comparados con los de meses anteriores”, dijo.

En su reporte al tercer trimestre, la panificadora reportó caída en ventas en México en las categorías de botanas saladas y confitería, así como en los canales de conveniencia, autovend (máquinas expendedoras), mayoreo y
servicios de alimentos.

“El nuevo etiquetado para nosotros es de naturaleza compleja, tuvimos que imprimir casi 1,500 nuevos empaques en un par de meses, lo que es significativo”, lamentó Servitje.

Además, resaltó que en su portafolio ofrecen productos sin etiquetado, además de que las primeras dos categorías de mayor venta, el pan de caja y los bollos, no cuentan con ningún sello de advertencia.

No te pierdas: Pan blanco e integral no ameritan nuevo etiquetado: Bimbo

En el mensaje, resaltaron también la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa Blue Label México, con la cual ofrecen servicios de pago para pequeños negocios, con la marca Qiubo, con el fin de fortalecer las ventas en el canal tradicional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

box-banner-hillary-webinar-oracle
Webinar Oracle NetSuite / El futuro de los negocios y su recuperación
Por

Los meses anteriores han sido una enorme prueba para las empresas y el ecosistema de negocios tanto local como global, y...