Reuters/Notimex.- El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo dijo que dispuso de 720 millones de dólares de su línea de crédito revolvente comprometida, como medida precautoria ante el entorno actual, marcado por la contingencia sanitaria mundial del coronavirus Covid-19.

La empresa agregó que los recursos del crédito, que vence el 7 de octubre de 2023, serán utilizados para refinanciar un bono con vencimiento en junio de 2020 e incrementar su liquidez.

Grupo Bimbo actualmente cuenta con 1,275 millones de dólares disponibles en su línea de crédito comprometida a los cuales puede acceder en un futuro tras realizar esta operación, detalló la firma en un comunicado.

Sigue la actualidad de las noticias de la economía y negocios en Forbes México

La empresa encabezada por Daniel Servitje detalló que el restante está destinado a incrementar su liquidez, priorizando la flexibilidad y fortaleza financiera como medida precautoria frente al entorno actual.

“Con esto, Grupo Bimbo actualmente cuenta con mil 275 millones de dólares disponibles en su línea de crédito comprometida para acceder en un futuro”.

Apenas el martes, Grupo Televisa informó que para hacerle frente a la incertidumbre global existente por el brote de coronavirus, la empresa ha dispuesto de 14 mil 771 millones de pesos de su Línea de Crédito Revolvente.

A través de un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que tomó esta decisión como una medida de prudencia y precaución para incrementar su posición de efectivo y preservar la flexibilidad financiera en contexto de la incertidumbre actual de los mercados.

Te puede interesar: Bimbo sigue comiéndose al mundo: aumentó sus ventas globales en 2019

 

Siguientes artículos

Pemex deberá reducir su refinación e importar más gasolina: BBVA
Por

Pemex puede aprovechar los bajos precios actuales y el hecho de que la empresa petrolera pierde considerables sumas al r...