Bimbo estima que el impacto por acatar las nuevas medidas del etiquetado para alimentos procesados en México se conocerá hasta el primer trimestre de 2021. En conferencia con analistas, el director general de la empresa, Daniel Servitje, sostuvo que la empresa está al pendiente del bienestar de sus clientes y sus productos, por lo que en el futuro se trabajará en la reformulación de algunos de estos.

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“En México esperamos tener nuevas etiquetas para los consumidores en octubre como está mandado y podemos decir que sobre los años reformularemos los productos y continuaremos con esto en observación de este tipo de iniciativas porque creemos en el bienestar de los productos y consumidores”, indicó.

“Es temprano para saber si vamos a ser impactados o no por este nuevo requerimiento en las diferentes categorías, estaremos en condiciones de actualizar básicamente durante los primeros meses de 2021 en términos del impacto para nosotros por este nuevo etiquetado”.

Tras la presentación de los resultados trimestrales de Bimbo, Servitje resaltó que en otros países de América Latina como Chile o Perú se han encontrado con medidas similares, por lo que se dijo listo para asumir las medidas de etiquetado que en México entran en vigor el próximo 1 de octubre.

Respecto a las proyecciones que tienen para la segunda mitad del año, Bimbo resaltó que el pronóstico es que haya un fortalecimiento en las ventas en comparación con lo mostrado en el primer semestre, conforme se levanten las restricciones de movilidad a causa de la pandemia de COVID-19.

Apenas la semana pasada, tras la presentación de sus resultados del segundo cuarto del año, Walmart de México y Centroamérica llamó a sus proveedores a acelerar las acciones para adaptarse al nuevo etiquetado.

En tanto que Lala anunció también que mientras una tercera parte de su portafolio de productos no se verá afectado por esta medida, otra parte buscará adaptarse a las nuevas medidas mediante la reducción de contenido de azúcares o de sodio.

 

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