Las ventas del panificador Grupo Bimbo bajaron 2.9% en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2020, alcanzando los 83,789 millones de pesos; mientras que su utilidad neta subió un 18.6%.

De acuerdo con el presidente de la compañía, Daniel Servitje, excluyendo el efecto del tipo de cambio sus ingresos crecieron 6.6% en estos 3 meses, donde vieron una demanda fuerte y tasas de crecimiento extraordinarias.

“Mantuvimos y aumentamos nuestra participación de mercado en nuestras categorías clave y vimos una recuperación en aquellos canales y categorías más afectados durante la pandemia”, aseguró el empresario.

Tan solo en México sus ventas aumentaron 14.7%, atribuible al crecimiento de los volúmenes, a la mezcla de productos y al aumento en precios.

Lee: Emirates Airlines ve grandes oportunidades en México al ser uno de los pocos destinos abiertos en el mundo

La compañía indicó que en la República Mexicana la mayoría de las categorías y canales mostraron crecimientos, principalmente bollería, pan dulce, pan, barras y botanas, al igual que el canal tradicional y una recuperación del canal de conveniencia y de autovend.

Asimismo, indicó que a pesar de que la compañía enfrentó comparativos complicados por el aumento del consumo derivado del Covid-19 durante 2020, las ventas netas en Norteamérica en términos de dólares estadounidenses crecieron 0.9%, por un fuerte desempeño de las marcas, la ganancia de participación de mercado en varias categorías y la recuperación del canal de foodservice, no obstante, en términos de pesos disminuyeron 13.5%.

Mientras que en Latinoamérica disminuyeron 1.7% en términos de peso, principalmente por el efecto del tipo de cambio, ya que tuvieron un desempeño sobresaliente de los volúmenes y ventas en todas las organizaciones, destacando Chile, Perú y Brasil, al igual que las categorías de bollería y tortillas.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que entre abril y junio pasado su utilidad neta subió 18.6%, respecto al año anterior, ubicándose en 3,065 millones de pesos.

Te puede interesar: Soriana lanza prueba piloto de cajas de autocobro

Mientras que su Uafida en estos 3 meses fue de 12,056 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 5.9%, comparado con el segundo trimestre del año pasado.

“Este segundo trimestre fue extraordinario, a pesar del comparativo complicado y del efecto de la conversión del tipo de cambio, alcanzamos utilidades récord y nuestro Retorno sobre el Capital se expandió 280 puntos base. Fortalecimos nuestro balance al mejorar nuestro perfil de amortización y generamos un sólido flujo de efectivo”, aseguró Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Bimbo.

 

Siguientes artículos

Facebook convierte parte de su sede en un centro de vacunación público
Facebook advierte sobre una desaceleración significativa en el crecimiento de sus ventas
Por

Los ingresos totales de la compañía, que consisten principalmente en ventas de publicidad, aumentaron a 29,080 millones...