La cadena de restaurantes Bisquets Obregón anunció el reinicio de operaciones en diferentes restaurantes con un aforo reducido en las sucursales, uso de tapetes sanitizantes al ingreso de clientes, áreas infantiles cerradas y menús digitalizados.

“Queremos que nuestros clientes visiten las distintas sucursales de Bisquets Obregón con plena confianza. Siempre nos hemos caracterizado por mantener estrictos protocolos de higiene para cuidar a nuestros clientes y al personal que trabaja en las sucursales, tanto en los procesos de elaboración de alimentos, como en el piso de venta”, dijo Mauricio Mier, responsable de Comunicación Institucional en un comunicado de prensa.

La compañía dijo estar cumpliendo con la autorización y recomendaciones de las autoridades sanitarias del país, así como con seguimiento a los semáforos en cada una de las ciudades donde se tiene presencia, tras concluir la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Por ahora reabrieron los servicios de salón en 10 sucursales: Veracruz, Guadalajara, León Centro, Monterrey, Morelia, San Luis Potosí y Tabasco. El resto de las sucursales mantiene su servicio para llevar a través de apps de delivery como Rappi y Uber Eats.

Al momento de la reapertura se le tomará la temperatura a los clientes, colaboradores, proveedores y visitantes.

Se pondrá a disposición un nuevo formato de menú para ofrecer a los clientes una opción digital (con código QR para que lo puedan ver en su propio dispositivo). También se tendrán disponibles menús desechables. Se tomará temperatura a clientes, colaboradores, proveedores y visitantes”, detalla el comunicado.

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Además de las medidas mencionadas anteriormente, los pisos de las sucursales estarán marcados con señalización a la entrada, lo que permita mantener la distancia recomendada de 1.5 metros entre clientes.

“En todas las áreas de personal se marcará en el piso la distancia de 1.5 metros para asegurar el distanciamiento social, incluyendo áreas de producción como son cocina y panadería”, agrega el comunicado.

La cadena de restaurantes colocará protección de acrílico en área de cajas para resguardar el frente y laterales del cajero, a fin de evitar el contacto directo con los clientes al momento de pagar.

También pedirá a sus colaboradores evitar el uso de barba, bigote y corbatas “por ser reservorios de virus y demás microorganismos”, y pedirá al personal que mantenga el cabello recogido, así como evitar el uso de celular, utilizar cofia, cubrebocas, caretas y guantes en todas las áreas de atención a clientes.

“(Se realizará también) un servicio periódico de sanitización mediante el método de aspersión, a través de sesiones de limpieza y desinfección de techos, paredes, áreas de trabajo y de circulación”, añade el documento.

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Las empresas prestadoras del servicio de valet parking que colaboran para las sucursales contarán con el protocolo de higiene para dar el servicio a los clientes con el debido distanciamiento social.

“En este sentido, la compañía hará un monitoreo diario de salud con control de temperatura y la recepción de los autos se realizará con las medidas precautorias donde el personal lavará y desinfectará sus manos, además de usar cubrebocas y guantes”, detalla el documento.

Asimismo, la empresa indicó que se mantendrán suficientes dispensadores de gel sanitizante en todas las áreas de las sucursales, como accesos, área de cajas, baños, cocina, estaciones de servicio, almacenes, áreas de descanso y administrativas.

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