Sí eres de las personas que extraña la experiencia de comprar ropa, libros, electrodomésticos o lo último en tecnología en una tienda física Liverpool, Best Buy y librerías Ghandi, entre otras tiendas, te tienen buenas noticias. En las últimas semanas han anunciado la reapertura de algunas de sus puntos de venta en el país considerando nuevos protocolos de higiene y limpieza para su regreso a la “nueva normalidad”. 

A finales de marzo las tiendas y centros comerciales tuvieron que cerrar como parte del protocolo de la Jornada de Sana Distancia que puso el Gobierno de México para evitar el contagio de Covid-19.

Liverpool, una de las tiendas departamentales más grandes de México, explicó a través de un video que todos los espacios de la tienda serán sanitizados diariamente, ofrecerá gel antibacterial en todos sus espacios, mientras que sus empleados portaran caretas, cubrebocas y guantes todo el tiempo.

En el caso de los probadores todas las prendas y vestidores serán sanitizados antes y después de que un cliente los use. En cuanto a sus áreas de comida o restaurantes, bloquearan mesas para respetar la sana distancia, y para los pedidos en línea ofrecerán kioskos afuera de sus tiendas únicamente para la recolección de pedidos.

Grupo Inditex y Grupo Axo

Por su parte las tiendas de ropa Zara, Oysho y Pull & Bear, de Grupo Inditex, han enviado correos electrónicos a sus clientes para comunicarles sobre la lista de tiendas físicas que están reabriendo. Aunque no especifican que tipo de medidas estarán tomando a su regreso a la “nueva normalidad”, han realizado otras acciones como devoluciones ampliadas a 30 días naturales a partir de la reapertura de tiendas.

Por su parte, C&A, de Grupo Axo, dijo que algunas de las acciones que ha tomado a su regreso es reforzamiento de la frecuencia y medidas de limpieza profunda así como la instalación de estaciones de higiene.

“Además, mantendremos las medidas de control de ingreso a nuestras instalaciones, conservando la sana distancia entre las personas, así como el cuidado en el capacidad de clientes en misma ubicación. Así, es como en C&A estamos preparados para que regreses a nuestros puntos de venta sintiéndote seguro”, señaló en un comunicado.

Lee: C&A reabrirá sus tiendas de forma paulatina

Best Buy y Librerias Gandhi

Best Buy anunció el jueves la reapertura de las tiendas de Plaza Mayor y Altacia Léon, Paseo Altozano Morelia, Citadella San Luis Potosí, Fiesta Anáhuac y Citade Monterrey. Estas tiendas se suman a las abiertas con anterioridad: Sendero Saltillo y Almanara Torreón.

En las tiendas llevaran a cabo reglas de seguridad e higiene, así como: controles de sanitización y revisión de salud a los asesores cada turno, sanitización de los espacios en tienda y de los productos, uso de equipos de protección personal (tapabocas o máscara facial) obligatoria para colaboradores y clientes, distanciamiento social, control de número de asistentes en tienda, desinfectado de terminales bancarias y uso de acrílicos protectores en nuestras cajas registradoras, filtro al ingreso para toma de temperatura, entre otras medidas.

Además, pusieron a disposición de los clientes citas programadas ya sea por teléfono, chat o asistiendo directamente en tienda. La compra en línea sigue disponible y recolección en tienda sin contacto o con entrega a domicilio.

Librerias Gandhi también publicó esta semana en sus redes sociales y vía correo electrónico esta una lista de las librerías que está reabriendo.

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...